El talento es el verdadero valor; no la fama: así trabaja la reconocida agencia Colöurs de ideas y MKT

Jorge Mondragón y Cory Crespo lideran Colöurs, una de las agencias de ideas, marketing y celebrity management más importantes de México.

Foto: Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

CIUDAD DE MÉXICO. En la era de las redes sociales todas las personas quieren ser vistas, pero las personalidades que emergen de las plataformas de internet son efímeras, aseguró Jorge Mondragón, reconocido representante de talentos que ha llevado la carrera de personajes como Karla Souza, Martha Higareda, Diego Boneta y Gael García, y es líder de Colöurs, una de las agencias de ideas, marketing y celebrity management más importantes de México.

Mondragón sostuvo en entrevista con Dalia Empower que las redes sociales son un escaparate en el que todas las personas quieren ver vistas, pero solo el talento tiene valor. Por ello, dijo, rechaza trabajar con figuras que valen únicamente por sus redes sociales.

Cursa en Dalia Empower: El talento en el negocio de las ideas, una clase magistral con Jorge Mondragón y Cory Crespo, de la agencia Colöurs, de ideas, MKT y celebrity management

“Todo mundo quiere ser alguien, todo mundo quiere pertenecer, todo mundo quiere ser visto, todo mundo quiere ser linkeado, todo mundo quiere ser aceptado o incluido [….] Yo no trabajo o trato de no trabajar con artistas que valen por sus redes sociales, yo trabajo con artistas que valen por su talento, el artista que para mí vale por sus redes sociales, para mí es efímero”, sentenció.

Junto a Cory Crespo, su socio en Colöurs, lideran la agencia, la cual cuenta con una trayectoria de casi 20 años y cuyo factor diferencial y de valor es justo que fusiona el conocimiento de más de dos décadas de Mondragón sobre el medio artístico y el conocimiento de la industria del posicionamiento de marcas y de la creatividad que posee Cory.

En el catálogo de talentos de la agencia están actrices y actores como Aislin Derbez, Camila Sodi y Andrés Almeida. Además, ha dado vida a eventos como Winter Beach, Fashion Week y Advertising Week y entre sus marcas clientes están Coca- Cola, Sony y Mercedes Benz.

Además, Mondra y Cory -como son mejor conocidos- imparten ahora la clase magistral en línea y on demand Talento en el Negocio de las Ideas para Dalia Masters, un programa creado por la plataforma de educación continua enfocada a mujeres, Dalia Empower, la cual se especializa en life skills o soft skills (habilidades blandas). Estas habilidades se han convertido en lo más buscado en el mercado zaboral ante el avance de la tecnología y la digitalización, que ha sido acelerado por la pandemia.

Cory Crespo, quien ha construido su carrera en el área de mercadotecnia en firmas como Unilever o el Centro Global de Innovación en Buenos Aires, mencionó en entrevista que las redes sociales han ayudado a amplificar a personas que carecen talento, pero la vigencia de estas personalidades es muy breve, pues cada vez más el público da mayor peso al contenido y la credibilidad.

“Yo creo que la fama es una consecuencia de dos cosas: es una consecuencia del talento y, en ese sentido, las redes sociales ayudan a amplificar el talento, pero también la fama puede venir de no tener talento y nada más estar empujando en las redes sociales. También puedes ser famoso sin talento, pero yo creo que hoy cada día se valora más a la gente que tiene credibilidad y contenido, y que no necesariamente tiene tanta fama”, aseguró a News + Media, la plataforma de información y negocios de Dalia.

Lee también: Cómo cultivar las 5 life skills más débiles entre el talento mexicano

En ese sentido, Mondra explicó que quien curse su clase [Talento en el Negocio de las Ideas](https://daliaempower.com/membresia/ondemand/el-talento-en-el-negocio-de-las-ideas encontrará las claves para identificar el talento, trabajar con él y cómo generar y concretar, en conjunto, grandes ideas.

“Cómo identificar y producir las ideas porque luego es muy fácil tirar ideas, pero son muy difíciles de realizar; cómo tirar ideas que son realizables, y entendemos bien cómo casar el mundo del talento con el mundo de las marcas para crear plataformas, para crear conceptos que funcionen en todas estas diferentes áreas en que nos movemos. Quien escuche nuestra clase podrá entender un poco de cómo se maneja este circo a cinco pistas que nosotros viajamos, desde la moda, el arte, la música, el entretenimiento y los deportes”, señaló Jorge Mondragón.

Te puede interesar: 3 fuentes de la creatividad de Cory Crespo y Jorge Mondragón en la agencia Coloürs

Esta clase se suma al programa Dalia Masters en el que también están disponibles al público otras clases de la mano de instructores como el CEO de Monte Xanic, Hans Backhoff; la primera latinoamericana en convertir su startup en 'unicornio', Silvina Moschini; la comunicadora Paola Rojas, o los productores de las series de Netflix, Monarca y Control Z, Billy y Fernando Rovzar. Sin embargo, en Dalia Empower, las personas también pueden acceder a e-Classes y programas sobre temas como liderazgo, gestión del tiempo, emprendimiento digital o finanzas personales.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad