Dos mujeres que rompen el techo de cristal antes de finalizar 2021

Nombran a la primera mujer directora general de 3M México y a la nueva presidenta del consejo de administración de Cardif México.

Fernanda Guarro y Nicole Reich. Foto: Especial (Tomadas de sus perfiles de Linkedin)
Fernanda Guarro y Nicole Reich. Foto: Especial (Tomadas de sus perfiles de Linkedin)

CIUDAD DE MÉXICO. En la recta final de 2021, dos mujeres rompen más techos de cristal en México. Se trata de Fernanda Guarro y Nicole Reich; la primera mujer directora general de 3M México y la nueva presidenta del consejo de administración de Cardif México.

El 21 de diciembre, Fernanda Guarro agradeció su nombramiento a través de su cuenta de Linkedin. Es la primera vez que una mujer toma las riendas de 3M en México en 75 años de presencia de la firma en el país. "Es una muestra contundente de la importancia y prioridad que tenemos en 3M de desarrollar y avanzar al talento diverso", escribió.

Hasta este momento, Guarro se desempeñaba como directora de Gestión y Ejecución de Asuntos Corporativos de Los Ángeles y Líder de Inclusión en 3M, empresa en la cual ha trabajado por casi cinco años. Anteriormente laboró en Grupo Merck y en Sanofi Pasteur. Se especializa en Gestión de la Cadena de Suministro, Planificación, Comercio Global, Adquisiciones, Logística y Distribución, Estrategia Comercial.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

Por otra parte, Nicole Reich fue nombrada presidenta del consejo de Cardif México, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2022. Reich, quien fue la primera mujer en dirigir un banco en México, Scotiabank, dejará así el cargo de CEO para asumir la presidencia de la junta.

Cardif destacó su experiencia de más de 33 años en puestos gerenciales internacionales y que aceleró la trasformación de la firma en México como directora general, al impulsar herramientas para mejorar el servicio de la aseguradora y la cultura colaborativa.

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad