Dalia Empower y Forbes acuerdan alianza por las mujeres

Dalia y Forbes buscan impactar a 30 millones de mujeres con educación especializada en life skills para que alcancen sus metas profesionales.

Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower; Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latinoamérica, y Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes Latinoamérica. (Foto: Dalia Empower)
Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower; Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latinoamérica, y Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes Latinoamérica. (Foto: Dalia Empower)

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto global de educación continua Dalia Empower y Forbes México firmaron una alianza que buscará la educación y el empoderamiento de las mujeres, en un contexto en que la desigualdad de género se ha incrementado debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

La revista Forbes, con su posicionamiento en negocios y emprendimiento, así como su alcance, y Dalia Empower, con su experiencia en educación, ofrecerán programas de desarrollo de habilidades conocidas como life skills, las cuales son claves para el éxito y el liderazgo. Se trata de comportamientos, actitudes, cualidades y procesos de pensamiento básicos para alcanzar metas profesionales y personales, como la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico, entre otros.

La alianza -dada a conocer este 26 de octubre en el evento virtual Mujeres Más Poderosas De México, de Forbes- comenzará con un piloto en México y planes de expansión hacia otras audiencias hispanohablantes. Su meta es generar un impacto efectivo sobre 30 millones de mujeres en los siguientes cinco años.

Durante su participación, Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, afirmó que se encuentra comprometida con la lucha por la igualdad de género, ya que hombres y mujeres pueden trabajar juntos para hacer un México mejor.

"Dalia es un acompañamiento, no son clases aisladas que van a tomar, es una plataforma de acompañamiento. La palabra empoderamiento no me gusta porque nadie necesita que lo empoderen; todas necesitan el mismo poder […] y cada quien tiene la decisión en sus manos. Lo que Dalia y Forbes les van a dar, son las herramientas, las clases, los cursos, los programas, el network”, indicó.

Gina Diez Barroso, durante su participación. (Foto: Dalia Empower)
Gina Diez Barroso, durante su participación. (Foto: Dalia Empower)

La alianza “es una base donde podemos desarrollar todo lo que es soft skills en las mujeres, en sus empresas, para que puedan desarrollar armas importantes en su día a día”, señaló, por su parte, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latinoamérica, acompañado por Elisabetta Lampedecchia, Chief Strategy Officer de Forbes Latinoamérica.

Entérate: Dalia Empower lanza sus clases magistrales únicas sobre life skills: Dalia Masters

Dalia fue fundada en 2018 por Diez Barroso, quien también es fundadora y presidenta de Grupo Diarq. Su plataforma educativa se especializa en life skills, que no forman parte de los programas universitarios. Estas habilidades han sido identificadas por estudios de McKinsey, LinkedIn y el World Economic Forum (WEF) como indispensables para el desarrollo profesional.

El acuerdo llega en un momento en que la igualdad de género retrocedió a nivel global, pues según el Reporte Global de Brecha de Género 2021 del WEF hoy se necesitan 135.6 años para cerrar la brecha de género en comparación con 2020, cuando se requerían 99.5 años.

La alianza convierte a Forbes México -una unidad regional de Forbes, cuya primera revista se publicó en 1917 en Estados Unidos- en la primera plataforma de Latinoamérica de periodismo con perspectiva de género, y comprometida con la educación y el empoderamiento de las mujeres.

Lee más: Gina Diez Barroso representa a México en la alianza G20 Empower por las mujeres

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad