Con solo 19 años se convierte en la mujer piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Con solo 19 años se convierte en la mujer piloto más joven en dar la vuelta al mundo

Foto: Tomada de IG @fly.zolo
Foto: Tomada de IG @fly.zolo

CIUDAD DE MÉXICO. A sus 19 años, Zara Rutherford se convirtió en la mujer más joven en dar la vuelta completa al mundo en el avión deportivo ultraligero Shark UL.

La travesía que estaba prevista para tres meses, se convirtió en cinco, es decir, dos más debido a problemas meteorológicos y burocráticos con los que se encontró a su paso por 51 mil kilómetros a través de distintos países.

Por ejemplo, estuvo un mes atrapada en Nome, en Alaska, debido a que el clima era adverso y 41 días en Rusia porque se venció su visa, por lo que tuvo que esperar a que le enviaran el nuevo documento. Enfrentó temperaturas tan bajas que una toma de aire del avión se bloqueó, pero también se encontró volando sobre los incendios forestales de California.

Cursa en Dalia Empower: El Poder de la Resiliencia, una clase magistral de Dalia Masters con la la comunicadora Paola Rojas

British-Belgian teenager Zara Rutherford became the youngest woman to fly solo around the world and the first person to do so in a microlight plane after a five-month, five-continent odyssey in her Shark ultralight https://t.co/2tDulhNmCw 1/5 pic.twitter.com/wZ0tIQ2k9u

— Reuters (@Reuters) January 20, 2022

"La parte más difícil fue volar sobre Siberia: hacía mucho frío y si el motor se hubiese detenido, estaba a horas de ser rescatada. No estoy segura de que hubiera sobrevivido", declaró a su llegada a Bélgica, tras haber terminado la experiencia, de acuerdo con la cadena británica BBC en su página web en español.

Zara Rutherford es de origen belga, sus padres son pilotos y se comenzó a preparar desde los 14 años para esta travesía, con la cual espera animar a otras niñas a dedicarse a áreas de ciencia y tecnología.

Anteriormente, el récord para la mujer más joven dando la vuelta al mundo sola pertenecía a la estadounidense Shaesta Waiz, quien hizo el desafío en 2017 cuando tenía 30 años. Hoy Rutherford se adueñó del récord y también se convirtió en la primera en hacerlo en un avión ultraligero.

Lee más: 6 feministas poco conocidas que ya no están, pero cimbraron a México

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad