Anna Wintour toma las riendas de todos los contenidos de Condé Nast en el mundo
Hasta ahora Anna Wintour se desempeñaba editora de Vogue Estados Unidos, directora artística y asesora de contenido global del conglomerado.
CIUDAD DE MÉXICO. Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos, propiedad de Condé Nast, ahora será directora de contenido del grupo editorial en todo el mundo.
Desde ese puesto, Wintour supervisará todas las marcas como la misma Vogue, The New Yorker, Glamour y Wired, de acuerdo con el sitio web CNN.
La reconocida editora se mantendrá especialmente cerca de Vogue como su directora editorial global.
Hasta ahora Wintour se desempeñaba también como directora artística y asesora de contenido global del conglomerado.
La medida es parte del esfuerzo de Condé Nast para unir sus operaciones estadounidenses y globales en su búsqueda de rentabilidad.
Recomendamos: 2020, ¿el año para recordar por las mujeres? 6 mexicanas líderes reflexionan
En mayo pasado, el grupo despidió a cerca de 100 empleados estadounidenses como parte de su plan de reducción de costos por la crisis de COVID-19.
"El nombramiento de Anna representa un momento crucial para Condé Nast, ya que su capacidad para mantenerse a la vanguardia en la conexión con nuevas audiencias, mientras cultiva y asesora a algunos de los talentos más brillantes de la industria, la ha convertido en una de las ejecutivas más distinguidas de los medios", dijo el director ejecutivo Roger Lynch en una entrevista publicada por Wall Street Journal el 15 de diciembre pasado.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional