Identity

Dalia Empower lanza sus masterclasses únicas sobre soft skills: Dalia Masters


DM Silvina Moschini - Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

Las habilidades blandas son fundamentales para trazar una carrera exitosa, pero no se aprenden en las universidades, advierte la fundadora de Dalia.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. El proyecto global de educación continua Dalia Empower, con sede en México y dirigido principalmente a mujeres, presentó el 22 de junio pasado de manera oficial su nuevo programa de masterclasses sobre soft skills: Dalia Masters.

El programa está integrado por una serie de clases magistrales en línea y on demand, impartidas por personalidades de los negocios, la cultura, la comunicación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión, etcétera.

Entre ellas están la comunicadora Paola Rojas; los hermanos Rovzar -creadores de la serie Monarca para Netflix-, o la emprendedora Silvina Moschini, primera mujer latinoamericana que llevó su startup a la categoría de "unicornio", es decir, a ser valuada en más de 1,000 millones de dólares.

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino de Dalia Empower: ADN

Pero más importante todavía, las sesiones maestras están enfocadas en el desarrollo de habilidades blandas como el pensamiento crítico, la creatividad, la resiliencia o la inteligencia emocional, que son cada vez más demandadas ante la digitalización y la automatización de la Cuarta Revolución Industrial, así como por la crisis por la pandemia de COVID-19.

El informe Future of Jobs del World Economic Forum ha advertido que las soft skills están hoy entre las habilidades más importantes y requeridas en los lugares de trabajo.

Dalia Masters se dirige principalmente, aunque no de manera exclusiva- a todo tipo de mujeres: empleadas, profesionistas independientes, empresarias y emprendedoras, para que cuenten con las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito, definido por ellas mismas.

Cursa el Taller de Dalia Empower: El Arte de la Negociación

El primer proyecto educativo sobre habilidades blandas

Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, aseguró a medios de comunicación el 22 de junio que Dalia Masters es el primer proyecto de educación de habla hispana dedicado a las habilidades blandas.

Contó que a raíz de su experiencia de impartir cursos en universidades como MIT, Stanford o Yale, se dio cuenta de que las mujeres contaban con grandes conocimientos teóricos y/o técnicos acerca de sus áreas profesionales respectivas, pero pocas habilidades blandas que les permitieran crecer en el ámbito laboral e, incluso, romper techos de cristal.

“Me daba cuenta que no tenían las capacidades blandas; tal vez tenían las capacidades académicas increíbles y títulos por todos lados, pero no tenían una capacidad de liderazgo, de negociación, de pitching, de storytelling, de creative thinking. Eso es realmente lo que estamos enseñándoles [en Dalia Empower, y principalmente en Dalia Masters] para que salgan como unas triunfadoras en todo lo que quieran hacer”, afirmó Diez Barroso.

Responde este Test: 40 preguntas para que midas tu inteligencia emocional

Cada clase magistral de Dalia Masters dura en promedio de dos a tres horas y se divide en poco más de una decena de módulos de hasta 15 minutos cada uno, en los cuales los instructores comparten conceptos, explicaciones, lecturas y ejercicios.

Cada Master se compra en línea e incluye también un e-Book descargable para que la alumna o el alumno trabaje la clase a su propio ritmo, dado que podrá acceder a la sesión las veces que desee y cuando lo desee, a través de la plataforma digital de Dalia Empower.

El empoderamiento de las mujeres beneficia a todos

Dalia Empower y Dalia Masters se dirigen especialmente a las mujeres con el objetivo de otorgarles herramientas para que puedan empoderarse, las brechas de género que existen hoy desaparezcan y la igualdad de oportunidades y el desarrollo social y económico sean una realidad.

Si en México se incrementara la tasa de participación económica de las mujeres y fuera igual a la de los hombres, se pueden generar hasta 810 mil millones de dólares en 2025, lo cual equivale a 70% del Producto Interno Bruto nacional, de acuerdo con la consultora McKinsey y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Pero cerrar las brechas de género se ha vuelto más complejo por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

El Reporte Global de Brecha de Género 2021 del World Economic Forum mostró que debido a la pademia, se añadían a partir de ahora 36 años al tiempo que falta para cerrar la brecha global en el mundo.

Lee también: 10 soft skills de trabajo remoto que debes tener para abrirte oportunidades

La oferta de Dalia Masters

Cada masterclass es preparada con altos estándares de calidad por las y los instructores en conjunto con el área académica de Dalia Empower. Así se logra la combinación perfecta entre los conceptos teóricos y las experiencias de vida y carrera del instructor o instructora en turno.

Al 25 de junio, el programa Dalia Masters está integrado por las clase magistrales:

  1. El Poder de la Resiliencia, con la comunicadora Paola Rojas
  2. Storytelling: controla tu narrativa, con los creadores de la serie Monarca para Netflix y la película Matando Cabos
  3. Ser Mujer, En Nuestras Propias Palabras, con Gabriela Warkentin (comunicadora); Bárbara Mori (actriz); Alexandra Haas (Directora Oxfam México); Martha Ortiz (chef), Vivir Quintana (cantante); Maca Carriedo (comunicadora); Bertha González Nieves (cofundadora y CEO de Casa Dragones); Silvia Dávila (presidenta Danone Latam); Ophelia Pastrana (youtuber y 'explicatriz'); Laura Manzo (periodista).
  4. Tu nombre, tu marca en el mundo, con el chef Enrique Olvera.

En julio habrá una quinta masterclass con Silvina Moschini, CEO de She Works y fundadora de Transparent Business, el primer unicornio (startup valuada en más de mil millones de dólares) liderado por una mujer en América Latina.

Entérate: Cómo enseñar a tus hijos habilidades para la vida

Dalia está por cerrar y lanzar tres clases magistrales más este años.

"Es el primer proyecto en español de personalidades importantes que pueden dar su testimonio, no solo en términos laborales, sino personales, que son los elementos que realmente hacen falta para lograr nuestras metas [...] Las famosas habilidades blandas son las habilidades que te van a hacer triunfar en la vida", sentenció Diez Barroso.

Recomendamos: Habilidades de vida que hicieron ganadores a 7 reconocidos mexicanos


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy