Test: 8 tipos de creatividad, ¿cuál es el tuyo?

Te dejamos este test para que lo descargues, lo respondas, puedas descubrirlo y, con ello, puedas seguir desarrollando tu creatividad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. “Lo mejor para saber cuáles son las buenas ideas es saber cuáles son las malas. Si tienes una pésima idea, vas a entender porque es pésima y, entendiendo cómo la haces pésima, vas a entender cuáles son buenas. Entonces, los 'No' son importantísimos en el proceso creativo", Cory Crespo, quien preside la agencia Coloürs, una de las más reconocidas en México en cuanto a estrategia de ideas, marketing y celebrity management.

Junto con Jorge Mondragón, reconocido manager de talentos, lidera la agencia en cuyo catálogo se encuentran actrices y actores como Karla Souza, Martha Higareda, Diego Boneta y Oscar Jaeneda. La firma también ha dado vida a eventos como Winter Beach, Fashion Week y Advertising Week y entre sus marcas clientes están Coca- Cola, Sony y Mercedes Benz.

"[De] La experiencia [nace la creatividad], de la prueba y el error", asegura Mondragón.

Lee más: 3 fuentes de la creatividad de Cory Crespo y Jorge Mondragón en la agencia Coloürs

Mondra y Cory, como son mejor conocidos, crearon Coloürs hace 20 años en donde fusionaron el conocimiento de más de dos décadas sobre el medio artístico de Jorge y el conocimiento de la industria del posicionamiento de marcas y de la creatividad de Crespo.

Las ideas, el talento y la creatividad son por lo tanto los pilares de su empresa y se convierte en los temas principales de la masterclass en línea y on demand Talento en el Negocio de las Ideas que ahora imparte en Dalia Masters, un programa creado por la plataforma de educación continua enfocada a mujeres, Dalia Empower, la cual se especializa en life skills o soft skills.

Estas habilidades se han convertido en lo más buscado en el mercado laboral ante el avance de la tecnología y la digitalización, que ha sido acelerado por la pandemia. Algunas de ellas son resiliencia, pensamiento crítico, colaboración o creatividad. Esta última, incluso, ha sido catalogada incluso como la habilidad de 2022 por Pantone Colour Institute, pues considera que será una respuesta de las personas ante el contexto global por la crisis de la pandemia.

Todas las personas poseen creatividad y la pueden desarrollar todavía más, de acuerdo con Alejandra Rojo, maestra en estudios de diseño y quien imparte el módulo Pensamiento Creativo del Programa de Liderazgo Femenino ADN de Dalia. Pero es indispensable que antes identifiquen su propia creatividad, es decir, tipos, fortaleza y debilidades en ese campo.

¿Te gustaría saber cuál es tu tipo de creatividad? Te dejamos este test para que lo descargues, lo respondas, puedas descubrirlo y, con ello, puedas seguir desarrollando tu creatividad.

#### Descarga el Test: 8 Tipos de Creatividad

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad