Silvina Moschini, Q&A Inspiring Women: primera mujer 'Unicornio' en AL

No tomar las cosas personales ha sido un superpoder de Silvina Moschini para ser una mujer pionera en las startups Unicornio de América Latina.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO. "Mi superpoder es ser mujer" dice Silvina Moschini, la primer mujer de América Latina en llevar su startup de gestión de trabajo remoto Transparent Business a ser un 'Unicornio' rosa, es decir, a ser la primera startup en la región establecida por una mujer a ser valuada en más de 1,000 millones de dólares.

La empresaria argentina, quien apenas en mayo pasado lanzó el reality show Unicorn Hunters, es la invitada de lujo del más reciente episodio de Dalia Talk, el podcast de Dalia Empower, titulado Skirt the Rules.

Durante la charla con la conductora y periodista Dalia Masters, Moschini explica que Skirt the Rules es un movimiento para que las mujeres se empoderen y cuyo significado corre en dos vías: primero doblar las reglas y luego 'poner falda' a las reglas.

El objetivo es que las mujeres aprendan a hackear las reglas y luego a establecer las propias desde su estilo de liderazgo femenino.

Skirt the Rules: De Emprendimiento a Unicornio es también el título de la Dalia Masters que Silvina imparte en Dalia Empower. Una clase magistral en línea, bajo demanda y dividida en una serie de módulos donde la emprendedora cuenta cómo definió su propósito de vida y cómo encontró en la duda y el rechazo sus principales motivaciones.

Además, explica las 10 reglas con las que trazó su ruta en el camino del emprendimiento hasta llevar su empresa, Transparent Business, a ser un “Unicornio”.

Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower

Al final del episodio del podcast, sometimos a Moschini a nuestro Q&A Inspiring Women, un breve cuestionario que aplicamos a nuestras invitadas e invitados para conocerlos con mayor profundidad.

Esto fue lo que nos respondió la empresaria argentina:

#### -Las 3 palabras que te definen

Resiliencia, propósito y determinación

Lee más: Silvina Moschini, un hito de las startups tecnológicas

#### -¿Qué ha hecho por ti el feminismo y tú qué has hecho por el feminismo?

-El feminismo me ha inspirado a luchar por algo que creo con el corazón, que es lo correcto y que es lo que hay que hacer, que es la igualdad del derecho.

Y, ¿qué he hecho yo? Estoy tratando de hacer. Sería muy ambicioso decir qué he hecho yo. El lanzarme, sin miedo a golpearme, poniéndome un target en la espalda. Porque siempre el que hace algo por primera vez tiene un target en la espalda. Sabés que te van a criticar. Sabés que hay gente que va a apoyarte. Sabés que también hay gente que va a resistir lo que estás trayendo. Con miedo, muchas veces, también con mucho cariño y con mucha convicción para que todas podamos tener un futuro que no condicione basado en el género.

Y si me dices: ¿Cuál es mi aporte? Tal vez el haber sido la primera en algunas cosas, pero más aún que esas, el asegurarme que vienen muchas más detrás. Trabajar para que se asuman.

Recomendamos: ¿Sueñas con tu startup unicornio? Quizá no es una buena idea

#### -¿Cuál es tu mayor batalla interna y cómo la sorteas?

Muchísimas. Muchísimas. Esto es duro. Muchas veces te cansás. Muchas veces estás agotada. Hace muchos años que no me tomo vacaciones reales. Me doy esos breaks que necesito para poder funcionar, estar contenta, estar feliz.

Lo sorteo todos los días centrándome también en mí misma; en la necesidad de entender que soy mi cliente más importante; que tengo que meditar, que tengo que hacer ejercicio, que tengo que pasar tiempo con mis amigas y venciendo la culpa de que es tiempo que no le dedico a actividades productivas. Asumirme perfectamente imperfecta y lidiar con eso de la mejor manera que puedo.

Escucha el podcast completo con Silvina Moschini: Skirt the Rules

#### -¿Cuál es tu poder y cómo lo usas?

Mi superpoder es ser mujer y lo uso teniendo esa fortaleza que tenemos [nosotras] de la resiliencia, de la pasión, de no darnos por vencida, de la pasión que tenemos por el impacto para poder hacer que creemos todas, y juntas, una realidad mejor.

El no darme por vencida; el no aceptar que me digan que no y volver siempre con una versión mejorada de la propuesta. No tomar las cosas personales, creo que es algo que me ha ayudado. No sé si es un superpoder, pero me ha ayudado a convencer a gente que si me hubiera dado por vencida y bajado los brazos no lo hubiera podido lograr.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad