¿Quién es la nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino?

Unas cuantas mujeres han llevado las riendas de una big tech. Famosas gigantes como Google, Apple, Amazon, Meta, Uber, Netflix o Microsoft han estado lideradas por hombres.

Linda-Yaccarino
Foto: Tomada de LinkedIn

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Linda Yaccarino fue anunciada este 12 de mayo como la nueva CEO o directora general de Twitter.

Elon Musk anunció la designación en su cuenta de Twitter:

Un día antes, Musk anunció en su cuenta que dejaría la dirección de la empresa, que una mujer tomaría las riendas y que ésta comenzaría a trabajar aproximadamente dentro de seis semanas.

Muy pocas mujeres han llevado las riendas de una big tech. En realidad, las famosas gigantes como Google, Apple, Amazon, Meta, Uber, Netflix o Microsoft han estado lideradas por hombres. Entre las pocas líderes han destacado: Susan Wojcicki, CEO de YouTube de 2014 a 2023; Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard de 2011 a 2015; o Lisa Su, CEO aun hoy de Advanced Micro Devices.

Yaccarino anunció más temprano este mismo 12 de mayo su renuncia como Presidenta de Publicidad Global y Asociaciones en NBCUniversal. Durante más de 10 años se desempeñó en la firma de medios propiedad de Comcast, donde lideró el área de publicidad, logrando asociaciones con tecnológicas como la misma Twitter, YouTube y Apple. Su equipo habría generado 100,000 millones de dólares en ventas de anuncios desde que ella se unió en 2011.

Te recomendamos leer: La mujer detrás de la enciclopedia del taco

Musk dijo que la nueva directora se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

De acuerdo con información de CNN, Yaccarino supervisaba un equipo global de 2,000 miembros, más que lo que será su equipo en Twitter, donde los despidos han reducido a 1,500 personas la plantilla, de acuerdo con Musk. Se considera que su mayor logro en NBCUniversaL fue simplificar y unificar una serie de equipos de ventas de anuncios.

Su llegada a Twitter se da en un momento crítico para la red social, luego de que Elon Musk la comprara. Twitter está enfrentando salida de anunciantes, interrupciones de servicio, reguladores que lo tienen bajo la lupa e incluso declaraciones polémicas del empresario y cambios que ha implementado en la red.

Entérate: Sobre cómo ser parte de la Comunidad Dalia y acceder a su oferta de educación continua en life skills (habilidades blandas), equidad de género, inclusión y diversidad

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad