Naomi Osaka es la atleta femenina mejor pagada de todos los tiempos
Con solo 22 años de edad, la primera tenista japonesa en obtener el título de Grand Slam ha roto un récord de ganancias en un solo año.
Con solo 22 años de edad, la tenista japonesa Naomi Osaka es la atleta femenina mejor pagada de todos los tiempos, al haber acumulado 37 millones de dólares en ganancias en el último año, derrotando nuevamente a Serenna Williams, pero en el terreno de los ingresos.
Con esa cifra, Osaka establece un récord de ganancias de todos los tiempos para una atleta femenina en un solo año, de acuerdo con un listado del sitio web Forbes. La marca correspondía anteriormente a Maria Sharapova con 29.7 millones en 2015.
Te pueden interesar los cursos de Dalia Empower para llevar tu carrera a otro nivel
Osaka tenía solo 20 años cuando ganó su primer Grand Slam en un partido polémico contra Serenna Williams en 2018. Fue la primera tenista japonesa en obtener el título.
La tenista, de madre japonesa y padre haitiano-estadounidense, ocupa el puesto número 29 entre los 100 atletas mejor pagados, mientras que Williams es la número 33.
Osaka se convirtió en profesional en 2014, cuando tenía 16 años. Ganó su primer título en 2018 en Indian Wells luego ese mismo año se convirtió en la primera jugadora japonesa en ganar un Slam y en la primera tenista asiática en ser la número 1 del mundo.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional