Melinda Gates, la mujer más poderosa de la filantropía, anuncia su divorcio
Filántropa, empresaria y defensora global de mujeres y niñas, así se describe en Twitter, Melinda Gates, quien anunció su divorcio de Bill Gates.
CIUDAD DE MÉXICO. En las últimas horas se ha comenzado a hablar de Melinda y Bill Gates, después de que anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio. De él se conoce mucho, pero queremos contarte la larga y exitosa carrera que ella tiene.
“La mujer más poderosa en el mundo de la filantropía”, según la describe la revista de negocios Forbes, Melinda French Gates es también empresaria y defensora global de mujeres y niñas.
Es copresidenta de la organización de beneficencia Fundación Bill y Melinda Gates, donde establece y revisa la dirección de la misma, de acuerdo con la página web de la organización.
Aunque algunas personas la conocen por su matrimonio y ahora divorcio con Bill Gates, el cuarto hombre más rico del planeta, según la lista de Forbes, y cofundador de Microsoft, ella ha hecho una carrera propia.
Es fundadora de Pivotal Ventures, un fondo de inversión e incubación que impulsa startups de mujeres; además es autora del libro The Moment of Lift (No Hay Vuelta Atrás) en el que cuenta historias de mujeres y su propia carrera hasta convertirse en defensora de mujeres y niñas.
Recibió, de manos del entonces presidente Barack Obama, la Medalla de la Libertad en 2016, el máximo galardón civil de Estados Unidos.
Recomendamos: 5 mujeres mexicanas exitosas cuentan cómo se llevan con el dinero
De acuerdo con la BBC, nació en 1964 en Texas. Fue criada por su padre, un ingeniero aeroespacial, y su madre, ama de casa.
Estudió Computación y Economía y una Maestría en Administración de Negocios.
Siempre le interesaron las computadoras y en 1987 entró a trabajar a Microsoft como gerente de productos. Durante su paso por la empresa se dedicó al desarrollo de productos multimedia.
En 1996 dejó Microsoft para dedicarse a la filantropía. Junto Bill Gates, creó la Fundación William H. Gates para combatir enfermedades infecciosas y la Fundación Biblioteca Gates. Posteriormente fusionó ambas y así nació la Fundación Bill y Melinda Gates, en la cual ambos seguirán trabajando juntos pese a su divorcio, según anunciaron.
Lee también: MacKenzie Scott donó 6,000 mdd en 2020 y también cambió las reglas de la filantropía
Las causas que apoya Melinda han estado relacionadas con la salud de las mujeres.
Según la BBC, en 2012 prometió 560 millones de dólares para aumentar el acceso a anticonceptivos en países pobres y en 2016, destinó 80 millones para investigación sobre la situación que viven las mujeres en el mundo.
Además, ella y Bill Gates impulsan una iniciativa para que otros y otras empresarias donen su riqueza con fines benéficos.
Fue clasificada por Forbes en su ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2020 y de igual forma en la lista de los 25 mayores millonarios donadores de Estados Unidos.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional