La mexicana Frida Escobedo diseñará el nuevo pabellón del Met de Nueva York

La arquitecta Frida Escobedo fue elegida sobre prestigiadas firmas de arquitectura para hacer la obra valuada en 500 millones de dólares.

Foto: Tomada de Facebook / Victoria and Albert Museum
Foto: Tomada de Facebook / Victoria and Albert Museum

CIUDAD DE MÉXICO. La arquitecta mexicana Frida Escobedo fue elegida para diseñar la nueva ala de arte moderno del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, un proyecto valorado en 500 millones de dólares

La especialista de 42 años fue elegida por sobre cuatro firmas de arquitectura, incluida la de Sir David Chipperfield, uno de los arquitectos especializados en museos más famosos del mundo y que ya ha trabajado durante siete años en el Met. Chipperfield felicitó a Escobedo por esta encomienda.

La obra se llevará a cabo luego de una serie de retrasos en la recaudación de los fondos y de analizar cuatro firmas para hacer el trabajo: Ensemble Studio, Lacaton and Vasal, Soil y el propio David Chipperfield Architects.

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

“Uno de los encargos con los que sueña cualquier arquitecto es diseñar una institución de la relevancia del Met”, declaró Escobedo al New York Times, según cita El País.

Escobedo nació en Ciudad de México en 1979 y estudió en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Harvard. En 2004 recibió la Beca de Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la cultura y las Artes y fue codirectora del estudio Perro Rojo. En 2018 fue la arquitecta más joven en diseñar el Pabellón Serpentine de los jardines de Kensington, en Londres.

El proyecto del Met será el más grande que haya realizado hasta el momento, su trabajo anterior incluyó varios pabellones y otras estructuras temporales, como las de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, la Bienal de Arquitectura de Chicago y el Victoria and Albert Museum de Londres.

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad