Cómo descubrir y usar tu ADN profesional y personal para el éxito
Ejecutivas, emprendedoras y profesionistas deben desarrollar soft skills tanto como aprenden conocimientos técnicos.
CIUDAD DE MÉXICO. Para lograr el éxito profesional y personal debes conocer tus fortalezas y tus áreas de oportunidad; desarrollar las habilidades que te abrirán el camino hacia tus metas y crear redes de apoyo junto con otras personas que también buscan crecer.
Esos tres factores integran ADN: Detona tu verdadero potencial, el curso educativo insignia de Dalia Empower, un programa integral de soft skills, dirigido a mujeres empresarias, emprendedoras, líderes de organización, profesionistas o recién egresadas.
Su nombre responde al objetivo bajo el cual nació: facilitar a las mujeres las herramientas para que descubran de qué están hechas (su ADN), pongan en claro sus objetivos personales y profesionales, y tracen la ruta hacia ellos.
El programa cuenta con el respaldo de académicos de amplia trayectoria y experiencia profesional como María del Carmen Bernal, cofundadora de Dalia Empower, fundadora del Centro de Investigación para la Mujer del IPADE y representante para México y Latinoamérica de Catalyst.
“Es un programa que te blinda en la parte de inteligencia emocional. Cubre muchas áreas que no cubren las escuelas. En la universidad y en todos los cursos que he tomado, jamás me enseñaron lo que me enseñaron en Dalia”, explica Xóchitl Luján, una de las primeras mujeres en ser DJ en México y exalumna de ADN.
Más allá de hard skills
El curso consta de 30 sesiones en modalidad virtual, debido al actual contexto de la pandemia de COVID-19.
Durante cada sesión de hora y media los académicos guían a los participantes en el desarrollo de habilidades de gestión, liderazgo y negociación; así como en el diseño de soluciones creativas y métodos para elevar el desempeño y lograr un balance emocional.
“La primera clase me espantó un poco. Fue un poco rara. [Pero] a mí me sirvió mucho [el curso] porque entendí cosas que a lo mejor no son fáciles para mí hablar; cosas de crecimiento personal. A lo mejor, por eso, se me hizo raro al principio. Uno está acostumbrado a tocar temas financieros, números; pero después te das cuenta que los negocios están relacionados con tu crecimiento y esto es muy necesario”, menciona Karla Huerta, CEO en KM Consulting y exalumna de ADN.
Los cinco módulos que integran el programa son:
- Inteligencia emocional. Desarrollar habilidades para que conectes de forma intencional, incluyente y positiva.
- Pensamiento creativo. Potenciar tu creatividad y usarla para desarrollar soluciones integrales.
- Liderazgo. Conocer y ejecutar estrategias para que tú y tu equipo sean eficientes.
- Negociación. Lograr un ganar-ganar. Aprender técnicas de negociación que te ayuden tanto a nivel profesional y personal
- Aprendizaje para un futuro acelerado. Conocer las tendencias que impactan en la sociedad y abrir tu visión a nuevas posibilidades que incluyan a las nuevas tecnologías.
Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower
“Módulo tras módulo fui descubriendo cosas. Yo salí del programa ADN sintiéndome más integral. Ya no era la sencilla odontóloga con la visión de atender a sus pacientes y ayudarlos. Ahora, también pienso la profesión como un tema de negocio y cómo hacerlo más lucrativo y mejor administrado; liderado", cuenta Marion Omeño, exalumna.
Académicos de alto nivel
El equipo de académicos que imparten el curso está integrado por:
Maricarmen Bernal
Gracias a ADN es posible aprender sobre inteligencia emocional de la mano de la fundadora y exdirectora del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección del IPADE. La también cofundadora de Dalia Empower, reconoce y trabaja diariamente por impulsar el crecimiento de otras mujeres.
Lee más: ¿Una persona mentora o sponsor? Elige para llevar más lejos tu carrera
Rosi Barreiro
Para entender el liderazgo, participa esta experta en cambio organizacional y transformación de líderes con más de 25 años de experiencia como ejecutiva en recursos humanos. Se especializó en la gestión del cambio organizacional para aumentar la motivación, la productividad y desarrollar el talento para ver más y nuevos líderes dentro de las organizaciones.
Alex Vitard
Imparte tema de negociación. Vitard es especialista en manejo de crisis, riesgos, asuntos públicos, negociación y comunicación corporativas. Ha trabajado tanto para el gobierno mexicano como para empresas internacionales de gran relevancia.
Yanira Matienzo
El aprendizaje para un futuro acelerado llega de la mano de Matienzo, quien cuenta con 15 años de trayectoria profesional. Se ha desempeñado en cargos de dirección en organizaciones sociales, de robótica y tecnología educativa. Es socia fundadora de Disruptive Option, donde diseña soluciones creativas para los problemas existentes.
Alejandra Rojo
Tu pensamiento creativo será potenciado gracias a los conocimientos de esta maestra en Estudios de Diseño de diseño, cine y televisión -por la universidad Centro- y diseñadora industrial por la UAM Azcapotzalco. Es diseñadora de productos y espacios con experiencia en diseño de souvenirs y empaque para diversas empresas.
Juan Alberto González
Trabajarás en tu poder interior con este coach de Alto Rendimiento certificado en la academia de Brendon Burchard. Tiene más de 30 años de experiencia profesional y empresarial en Tecnologías de la Información. En su trayectoria resalta que fungió como presidente de Microsoft en México.
Una incubadora de redes
Si algo destacan quienes han formado parte del curso es la oportunidad de entablar relaciones profesionales y personales con emprendedoras, empresarias, líderes y profesionistas de diversos ámbitos. Esto les permite crear una red de apoyo profesional e, incluso, de amistad.
“[Mis compañeras y yo] hicimos tan buen match que ahora son mis hermanas. Han pasado muchas cosas que te podría platicar, pero una de ellas, que observo con mis compañeras, es que te enseñan sororidad (…) Eso también me enseñó Dalia, no puedes ser ardida, no puedes ser envidiosa. Si lo tenías antes de entrar al programa, se elimina.”, afirma Xóchitl Luján sobre la oportunidad de networking que representa ADN.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional