• 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Nuestra Misión

Detonar y promover el talento de las mujeres como agentes de cambio que transformen la cultura, la sociedad y la economía; desde el emprendimiento, el sector público y privado.

Conoce el Equipo

Gina Diez Barroso
Fundadora
Pionera en las artes y la educación por casi 30 años. En 1990 creó Grupo Diarq, una de las empresas más importantes de bienes raíces, con ocho subsidiarias, más de 600 empleados y oficinas en México y EUA.
En 2004 fundó CENTRO, la primera universidad en México enfocada en áreas creativas con formación empresarial. En 1992 creó Fundación Diarq que busca erradicar la violencia intrafamiliar y prevenir el bullying en escuelas. En 2004 creó la Fundación Pro-Educación Centro que otorga becas al mérito para estudios creativos.
Es consejera de varias empresas internacionales, es la única mexicana en el C200 (Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo) y representa a México en la iniciativa W20, del G20.
Alba Medina
Cofundadora
Alba es una emprendedora en serie e inversionista en start-ups globales. Es Co-fundadora de Dalia Empower (el primer ecosistema verticalmente integrado para el empoderamiento de las mujeres en América Latina). Es una defensora apasionada de mujeres y niñas, así como miembro activo en más de 15 consejos nacionales e internacionales. Como pasatiempo, disfruta escribir sobre el empoderamiento femenino, participar en conferencias sobre igualdad de género y emprendimiento, así como impulsar y dar mentoría a mujeres jóvenes a través de distintas organizaciones como "The Cherie Blair Foundation for Women".
Cuenta con una Licenciatura en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y con una maestría en Ciencias por Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos. Ha ocupado múltiples puestos en el sector financiero, principalmente en el área de banca de inversión.
Alba es juez del "Cartier Women´s Initiative Awards", fue seleccionada como Rising Talent por el Women´s Forum for Economy and Society, y fue galardonada con el premio "Emprendedor del Año" otorgado por la Cámara de Comercio de la ciudad de Guadalajara. Asimismo, Alba fue seleccionada en el 2018 como una de "Las 100 Mujeres Más Poderosas de México" por la revista Forbes.
Maria del Carmen Bernal
Cofundadora
Fundó y dirigió el Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección del IPADE y fue profesora del área de Dirección de Personal.
Doctora en Pedagogía por la Universidad de Navarra, es experta y referente académico en temas de Inclusión y Diversidad con enfoque de género. Ha sido consejera de instituciones educativas, conferencista y autora de libros y artículos sobre mujeres en puestos directivos. Consejera en Igualdad de Género e Inclusión de Walmart México, y elaboró el programa para mujeres como delegada por México en Alemania, China y Turquía en la iniciativa W20, del G20. En 2011 recibió el Reconocimiento Mujer Construye por su investigación en educación y la mujer, y Forbes México la nombró una de las 100 mujeres más poderosas en 2016 y 2017.
Isabel Rojo
Líder Dalia
Isabel tiene más de 10 años de experiencia en comunicación, diseño, desarrollo de estrategias de contenidos y experiencias para posicionar organizaciones. Ha contribuido a la construcción y posicionamiento de iniciativas para el sector público, privado y la sociedad civil, entre ellas la Universidad Centro, Universia de Banco Santander y diversas marcas con la agencia de branding Hyperbrand. Formó el área de comunicación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y representó a México en el Grupo de Comunicación del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la OCDE, y partició en la comunicación y difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Alejandra Moreno
Líder Dalia
Alejandra fue Directora de Investigación del CIMAD del IPADE Business School. Maestra en administración por la Universidad La Salle e Ingeniera Industrial por la Universidad Panamericana, Ale es experta en diversidad e inclusión del talento femenino en las organizaciones. Consultora en Recursos Humanos, coach certificada para ejecutivos y mentora de empresarias de alto impacto del programa Vital Voices México. Ha coordinado investigaciones nacionales e internacionales sobre el talento femenino y generaciones en el trabajo. Ha sido conferenciante en diversas instituciones y autora de libros sobre las mujeres en la alta dirección.
Nicole Figot
Líder Dalia
Nicole ha trabajado en políticas pública y desarrollo social nacional e internacionalmente para organizaciones como Fundación IDEA, The Hunger Project y PNUD, entre otros. Tiene una Maestría en Administración Pública, enfocada en política de género, de la Universidad de Columbia, y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Ha creado estrategias e implementado talleres para organizaciones que buscan promover la diversidad y la inclusión.
nfigot@daliaempower.com
Jorge Neiszer
Equipo Dalia
jneiszer@daliaempower.com
Isabel Cristobal
Equipo Dalia
icristobal@daliaempower.com
Carolina Corona
Equipo Dalia
ccorona@daliaempower.com
Maria Herreramoro
Equipo Dalia

Conoce nuestra oferta académica para formar parte de la comunidad de Dalia Empower y descubre hasta dónde puedes llegar.

Ver cursos