menu

¿Quién soy? El camino al auto-conocimiento

Curso dirigido a jóvenes de 13 y 18 años. Tiene como objetivo brindar herramientas de auto-observación que les permitan entenderse mejor, para vivir de una manera armoniosa consigo mismos.

Descripción

El auto-conocimiento es ser consciente de tu verdadero potencial, personalidad, motivos, etc. El auto-descubrimiento debe ser un objetivo importante para todos. Es solo a través del descubrimiento del yo que podemos identificar nuestro propósito y conocer nuestro potencial. Esto nos da la oportunidad de comprender quiénes somos y qué queremos de la vida, y cómo podemos ayudar a otros.

Este curso está dirigido a participantes, hombres y mujeres entre 13 y 18 años. Tiene como objetivo brindar herramientas de auto-observación que les permitan entenderse mejor, para poder integrar aquellos aspectos que les hacen falta para poder vivir de una manera más armoniosa consigo mismos y con los que los rodean.

Al finalizar, los participantes serán capaces de identificar cuál es su actitud predominante frente al entorno que los rodea, cuál es el centro operativo que utilizan para reaccionar ante los estímulos del entorno, y cuál es la estructura predominante en su personalidad que moldea la forma como perciben el mundo. Así mismo, se les brindarán algunas sugerencias para poder completar y equilibrar esta actitud y esta percepción.

¿Qué temas se abordan? 
Tema 1. Tu actitud predominante 
1.1. Los que se acercan 
1.2. Los que se apartan 
1.3. Los que se enfrentan

Tema 2. Tu centro operativo 
2.1. Cabeza 
2.2. Corazón 
2.3 Víscera Tema

3. Mi personalidad 
3.1. Test 
3.2. Descripción de las personalidades 
3.3. Integración de todo lo aprendido y conclusión

¿Qué te llevas del curso?

En este módulo los participantes obtendrán herramientas para analizar su reacción predominante frente al mundo y las personas que los rodean, así como su forma de percibirse a sí mismos y a los demás. Identificarán el estilo de personalidad con el que se manejan, y también la forma como este estilo puede obstaculizar o potenciar su desarrollo. Así mismo, aprenderán a integrar ciertos elementos que les van a permitir tener una visión más completa de sí mismos y de los demás.

 

 

Precio especial al adquirir los cuatro cursos del programa Generación Z:

  • Me acepto : Autoestima y autoamor
  • ¿Quién soy? El camino al auto-conocimiento
  • Me cuido: ¿Cómo me comunico de manera efectiva?
  • Me dirijo: Mi plan y misión de vida
Inicia

Próximamente

Sessiones
Horas

1

2

Ubicación

Dalia Empower - Av. Constituyentes 1070 Piso 2 Col. Lomas Altas Del. Miguel Hidalgo

Costo total

Mas información

Compártelo con tu red

Speakers

María Luisa García Sancho Muriel

Xaviera De Haro Azcárraga

[[ text ]] ✖