avatar

Sylvia Sánchez Alcantara

“Cuando descubres lo que te gusta, realmente estás descubriéndote a ti misma. Agnes Martin

Viaja a tu interior para descubrir tu esencia y fortalecer tus ideales. Tienes que saber quién eres y qué quieres, y después, con un espíritu indomable, luchar por tus sueños sin traicionarte jamás. Tienes que aprender a devorarte el mundo sin rendirte ante los obstáculos, aún cuando el precio resulte a veces demasiado alto.

Despide a los cientos de pretextos con los que justificas tu incapacidad para destacar. No es igual el sabor del éxito ajeno, que aquél que construyes peldaño a peldaño con tus propios recursos. ¡Ese sabe a gloria! Porque para alcanzarlo inviertes tu propio talento, cientos de noches en vela, reflexiones apasionantes y hasta un desgaste físico y mental, que, aunque duela, te reconforta, porque te recuerda que estás viva y que no estás dispuesta a claudicar. ¿Qué sentido tiene permanecer sentada lamentándote por tu mala suerte, si eres tú misma quien tiene todo para cambiar tu destino? Cuando decidas despertar… ¡No habrá quién te pare!!

Cuando sabes bien hacia dónde quieres ir, qué quieres hacer y cómo te gustaría hacerlo, la motivación llega a ti, así como el estímulo para que tu voluntad se ponga en movimiento.

Cuando no haces lo que te gusta, te sientes desmotivada y muchas veces deprimida. Hasta mover un dedo implica un gran esfuerzo. Muchas mujeres y hombres simplemente cumplen en sus trabajos, porque tienen que trabajar, pero se vuelven unos mediocres que difícilmente logran crecer.

Tu vida tiene un propósito y para llegar a él necesitas intención y resolución. Es fácil buscar tu propósito: Lo puedes reconocer porque te apasiona, eres buena para ello, es algo que amas hacer y es importante para ti. Pon atención a las cosas que haces fácilmente y bien y a los temas que son importantes para ti. No permitas que pase un día más de tu vida sin que intentes encontrar eso que solamente tú puedes hacer.

¡Aprende a actuar con los recursos que tienes disponibles, haz un inventario de lo que tienes en tu vida y capitalízalo!

Es importante dejar de desear o envidiar todo lo que no se posee y aprender a disfrutar y cuidar lo que se tiene.

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos

_________________________________________________

Acerca de la autora:

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com