avatar

Sylvia Sánchez Alcantara

Tienes que realizar un viaje –quizá el mejor de todos-, a tu interior. Con fecha de partida, pero con el regreso abierto, porque dependerá de cada una el tiempo que tardemos en llegar hasta lo más profundo de nuestro ser.

Se trata de un viaje en el que la prisa no tiene cabida. Porque habrá que hacer muchas paradas, tantas como sean necesarias, antes de concluir nuestro recorrido. Son escalas fundamentales que tenemos que vivir, si queremos sacarle el mejor partido a nuestra existencia.

La confianza será nuestro primer reto, porque es la única manera de empezar a proyectarnos tal y como queremos ser. Es aquí donde habrá que preguntarse qué tan grande queremos que sea nuestro sueño, y cómo podemos trabajar para conseguirlo. A partir de ese momento pondremos en marcha un juego maravilloso: el de nuestra propia vida.

A lo largo de este maravilloso viaje, habrá que rendir exámenes día con día. Algunos los aprobaremos sin mayor problema, y otros tendremos que repetirlos una y otra vez hasta obtener una mención sobresaliente. Así nos daremos cuenta de cuáles son nuestras capacidades y de qué manera podemos sacarles el mejor partido.

Además descubriremos en qué nos hemos equivocado, y por qué nos empeñamos en cometer los mismos errores y padecer los mismos dolores. En esta escala alcanzaremos la claridad que necesitamos para llegar al encuentro con nuestro interior.

La vida es un espejo que proyecta lo que somos, por eso la última parada es fundamental, porque habrá que preguntarse: ¿Qué es lo que en realidad queremos ver para sentirnos bien?

¡Atrévete a realizar ese viaje tan especial!

_______________________________________________

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos ____________________________________________________

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com

¿Quieres fortalecer la idea de tu negocio? El Taller de Marketing e Ideas es para ti. Empieza el año con aires renovados y súper preparada.

Bootcamp de emprendimiento y creatividad

Notas relacionadas:

Por qué sí y por qué no

Ya no hay excusas para no aprender