Maneras de lidiar con el fracaso en tu carrera

Salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas es una de las recomendaciones de Nancy Salazar, couch e ingeniera en TI.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Por mucho que nos esforcemos por evitar el fracaso, a veces nos topamos con él. Incluso las personas más exitosas del mundo no estuvieron exentas de dificultades y reveses. El hecho es que a nadie le gusta fracasar, pero el fracaso; sin embargo, es inevitable. Es importante tener en cuenta que lo que importa más que el fracaso es cómo lo manejas y cómo lo superas.

Lo más probable es que si vives lo suficiente, te encontrarás con desgracias y fracasos. Por lo tanto, es imperativo recordar que el fracaso es una parte estándar de la vida. Piensa en ello como una oportunidad para aprender algo nuevo y el paso inicial en el camino al éxito.

Ya sea que eres una empresaria que se enfrenta al cierre de su negocio o una empleada que se enfrenta a deficiencias en su carrera, he aquí cómo salvar tu carrera del borde del fracaso.

1 Reconoce cuando hay pocas posibilidades de éxito

Suena triste, pero es una realidad inevitable. Es esencial saber cuándo ceder. Asigna un marco de tiempo para mejorar las cosas o aceptar la derrota. Cuando estás fallando en algo, es mejor no seguir tirando tus fuerzas y finanzas en ello por el bien de la tenacidad o la dedicación. Necesitas saber cuándo ponerle fin.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

2 Toma el control y admite los errores que cometiste

Toma el control de la situación confesándolo para que no te controle a ti. Reconoce que sucedió y que te sentiste mal. No puedes cambiar el pasado. En lugar de culpar a factores externos como la mala gestión y los malos tiempos, confiesa el papel que desempeñaste en ello. Admite que necesitas cambiar para progresar en tu carrera y seguir adelante.

3 Aprende de los que aguantaron

Muchos empresarios exitosos han superado algún tipo de contratiempo en su carrera y conocen la importancia de seguir adelante después del fracaso. Por ejemplo, Akio Morita, cofundador de Sony, comenzó fabricando cocinas de arroz eléctricas que quemaban el arroz. Evan Williams estableció Twitter después de que su directorio de podcasts Odeo quedó obsoleto con el lanzamiento de iTunes. Las dos primeras compañías de automóviles fundadas por Henry Ford fracasaron, dejándolo sin un centavo.

4 Sal de tu zona de confort y prueba cosas nuevas

Trata de replantear tus reveses y míralos como puntos de inflexión en tu carrera. Si con frecuencia hacer las cosas de la misma manera no te ha llevado a ninguna parte, entonces podría ser el momento de probar algo nuevo y atrevido. Identifica nuevos caminos y ve a dónde te llevan.

Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower

5 Piensa en seguir estudiando

A veces, dejamos de crecer como profesionales y con toda honestidad podríamos incluso retroceder un poco. Pero a medida que pruebas nuevos caminos, puedes darte cuenta de que necesitas experiencia y conocimientos adicionales para progresar en tu carrera. Además, una fuente externa puede inspirarte a desarrollar nuevas habilidades. Recuerda que no tienes que obtener un título formal de un instituto. En lugar de ello, puedes asistir a cursos de corta duración, programas de certificación, seminarios o cursos en línea.

6 Considera la posibilidad de convertirte en empresaria

Si sientes que estás atrapada en un papel en el que tus habilidades no están siendo aprovechadas adecuadamente, entonces considera la posibilidad de iniciar un negocio paralelo como los medios de comunicación social o una red de blogs. Puedes obtener una posición más satisfactoria y –nunca se sabe –; puedes conducir a una puesta en marcha exitosa que eventualmente remplace el empleo en el que estás actualmente.

7 Invierte en medios sociales

El crecimiento de tu comunidad en línea puede resultar en que los clientes vengan a ti en lugar de que tú busques clientes. La gente puede empezar a buscarte para hablar de las últimas oportunidades. Tus actividades en línea pueden dar lugar a un negocio en crecimiento para tu empresa.

Una vez que dejes de culpar a los elementos externos por las caídas en tu carrera y tomes el control de la misma, solo entonces te sentirás apreciada y realizada.

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad