avatar

Sylvia Sánchez Alcantara

¡Al fin lo estamos logrando! En pleno Siglo 21, son muchas las mujeres que están tomando el mando de su vida, alcanzando posiciones de muy alto nivel, gracias a su esfuerzo y a su preparación. Sin embargo, con el éxito en las manos, hay algo que a muchas inquieta e incomoda, que produce un vacío que no saben cómo llenar.  Están en la cima profesional, pero sin una pareja con quien compartir la vida y el éxito, como si la relación de pareja quedara cancelada, en cuanto su capacidad para desenvolverse en un ambiente de trabajo se hace evidente.

Para lograr el balance de vida debemos tener un conocimiento profundo de quiénes somos, qué nos motiva, qué queremos lograr y qué estamos dispuestos a cambiar, para que en todo lo que decidamos reine la congruencia. Necesitamos cambiar la manera de hacer las cosas y transformar nuestra propia existencia para vivir en plenitud. Cuando tenemos claro qué queremos y hacia dónde vamos, será más fácil escoger a la pareja ideal que apoye nuestro crecimiento y nos acompañe en el camino al éxito.

Muchas mujeres luchan por su crecimiento, y a la pareja equivocada le cuesta aceptarlo; quieren demostrar su capacidad en cualquier ámbito, y la pareja equivocada necesita sentirse capaz de controlarlas; quieren enfrentar cada reto con valor y con audacia, y la pareja equivocada teme que esta libertad limite su fortaleza, y la haga vulnerable.

Una relación de pareja sana puede y debe dar posibilidad a ambas partes de poder desarrollarse completamente de manera profesional. Por ello es necesario tener relaciones sanas en las que la libertad sea una de las máximas de la pareja que comparte la suerte y la complicidad de estar unida.

________________________________________________

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com