avatar

Sylvia Sánchez Alcantara

Cuántas veces has frenado el impulso de crecer, porque tienes miedo de enfrentarte a lo desconocido?, ¿cuántas veces has renunciado a un gran proyecto, porque te da pánico ser rechazada o ignorada antes de intentarlo siquiera?, ¿cuántos pretextos navegan por tu mente, justificando ese “no” a todo, que tanto daño te hace?

¿Te has puesto a pensar que lo único que estás haciendo con tu vida, es cancelar la oportunidad de descubrir tu capacidad, tus talentos, y el gran reto de saber hasta dónde puedes llegar? No importa que te equivoques una y otra vez, es la única forma de aprender y crecer.

Eso se llama auto sabotaje; una actitud realmente peligrosa, porque eres tú misma quien decide poner las piedritas en el camino, para no arriesgarte a vivir un fracaso que ponga en evidencia tu inseguridad.

¿Sabías que el peor enemigo se encuentra en la mente? Es lo que pensamos lo que nos impide hacer realidad  nuestro desarrollo personal y profesional. Aprende a aceptarte, quererte y confiar en ti ¡y dile adiós al auto sabotaje!

Esta entrada fue publicada originalmente en el blog de Retos Femeninos ____________________________________________________

Sylvia es una multipremiada comunicadora, publicista, conferencista y vocera de los derechos de las mujeres en distintos foros nacionales e internacionales. Como emprendedora es fundadora de la estrategia de comunicación integral Retos Femeninos, enfocada al crecimiento personal y profesional de miles de mujeres, y de la iniciativa Ya basta de violencia contra la mujer entre otras. Desde 2007 hasta la fecha presenta el evento del “Día Internacional de la Mujer” en la CDMX, Monterrey y Guadalajara y a partir del 2018, cada año, en una ciudad diferente, para cubrir la República Mexicana.  Es embajadora de Vital Voices por su labor promoviendo los derechos de las mujeres.

Síguela en Facebook y Twitter en: @retosfemeninos

Sitio web: http://www.retosfemeninos.com

Notas relacionadas:

Cómo prepararnos hoy para el liderazgo del futuro

El poder de elegir