gina_diez_barroso.jpg


Fundadora

Gina Diez Barroso


Empresaria y miembro de consejos internacionales, es la única mujer mexicana que pertenece al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a México en W20, la iniciativa de mujeres de G20.

Con cimientos en el desarrollo del diseño e innovación en México con proyección internacional, funda hace 30 años su primera empresa: Grupo Diarq, una de las empresas más importantes en su rubro, con oficinas en México y Estados Unidos, autora de más de 650 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Diarq siendo la empresa fundadora, hoy tiene 8 compañías filiales con más de 600 empleados.

grupo-diarq.jpg

Su nombre suena por su trayectoria y por el apoyo que está brindando a las nuevas generaciones en nuestro país. En 2004 Funda Centro, la primera universidad en México enfocada exclusivamente a carreras en áreas creativas con fuerte formación empresarial. Centro actualmente ofrece 7 licenciaturas, 18 postgrados y 200 cursos de educación continua. En tan sólo 14 años desde su apertura, la universidad cuenta ya con 2,500 estudiantes inscritos, y ha sido reconocida como la mejor universidad de México en su campo.

Fotografia_centro.jpg

Conferencista en escuelas de negocios, ha participado alrededor del mundo en instituciones tanto públicas como privadas. En 1992 crea la Fundación Diarq, organización sin fines de lucro que busca erradicar la violencia familiar y la prevención de bullying en las escuelas. En 2005 crea la Fundación Pro-Educación Centro, fundación dedicada a otorgar becas a estudiantes con méritos académicos en carreras creativas, becando a 1000 alumnos al año.

Nadie te empodera. La palabra "empoderar" para mí no existe. Las mujeres deben encontrar el poder que tienen dentro; ese poder no implica dominio, sino ser dueña de sus propias decisiones.

En 2016 funda Dalia Empower. Dalia es un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. Es el único sistema con una visión internacional que logra una mentoría productiva y un network global.

Alumnas_de_programa_adn.png

Se desempeña como Consejera de varias empresas internacionales y además de pertenecer a diversas organizaciones, es la única mujer mexicana que pertenecen al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a Mexico en W20, la iniciativa de mujeres de G20. Y fue nombrada la Mexicana del Task Force "Women Business Leader" que reporta directamente al G-20.

gina-diez-barroso-W20.jpg