Business

Test: ¿Cuál es tu nivel de negociación?


negociar - Shutterstock
Foto: Shutterstock

Responde este test y descubre cuál es tu efectividad a la hora de negociar.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. “La negociación es el método menos costoso de resolver diferencias. Es la satisfacción de necesidades, es el arte de ampliar posibilidades”, decía Gerard Nierenberg, abogado, autor y experto estadounidense en estrategia de negociación y comunicación.

Negociar es además, una de las actividades que más llevas a cabo en tu vida diaria sin que te percates. Lo haces para lograr un aumento de sueldo; para decidir a dónde será el próximo viaje familiar; para mejorar un pago con un cliente o un precio con un proveedor; para dividir un proyecto de trabajo entre tu equipo, y hasta para repartir las tareas del hogar con tu pareja.

Cursa la masterclass de Dalia Empower: Storytelling: controla tu narrativa, con los productores de la serie Monarca, Billy y Fernando Rovzar

“Es una habilidad que usamos todos los días. Definitivamente en un contexto de negocio tenemos muy claro cuando estamos en medio de una negociación, pero la realidad es que negociamos más de lo que creemos en nuestro día a día”, mencionaba Lorena Tamayo, coach, empresaria y experta en liderazgo, durante una entrevista para Dalia News+Media hace algunos meses.

Y si negocias todos los días, debería esperarse que fueras una persona experta... ¿o no?

Para que puedas identificar tu nivel de habilidad negociadora, responde el siguiente test. Te retamos a hacerlo y a descubrir si eres una persona efectiva para ganar el favor de otros.

Cursa el Taller de Dalia Empower El Arte de la Negociación

¿Cuál es tu efectividad a la hora de negociar?

A continuación, marca el número que mejor describa tus características personales. Cuanto mayor sea el número que elijas, más de acuerdo estarás con la aseveración.

Al terminar, suma los números que hayas elegido y escribe el total.

negociación test

Revisa tus resultados

Una vez que hayas sumado tus respuestas, compara con lo siguiente:

  • Si tu puntaje total es superior a 40 puntos, tienes las características de un buen negociador. Aunque siempre hay espacio para perfeccionar tus dotes.
  • Si tu puntaje total se encuentra entre los 39 y 25 puntos, negocias bien pero es necesario que mejores tus técnicas.
  • Si tu puntaje total es inferior a 25 puntos, vas a tener un camino más largo de aprendizaje para mejorar tus habilidades negociadoras.

Como parte de su oferta de educación contina, Dalia Empower cuenta con diversos talleres en línea, eclasses y masterclasses sobre negociación y otras habilidades blandas o soft skills que hoy demanda cada vez el mercado laboral.

El próximo 14 de septiembre de 2021 inicia el Taller: El arte de la negociación, impartido por Lorena Tamayo, creadora de Vida con Sentido -un movimiento que invita a tomar acción al servicio de una vida y profesión en propósito- y cofundadora de Core Group, empresa dedicada a la formación y desarrollo de equipos comerciales.

En este taller comprenderás la psicología detrás del proceso de negociación, así como la importancia de partir de un propósito claro. Conocerás también los principios de negociación colaborativa y aprenderás a prepararte para crear soluciones de ganancia mutua.

“La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y la otra persona comparten algunos intereses opuestos”.

Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy