Business

Se agota primer jersey exclusivo para Tigres Femenil, inspirado en la igualdad de género


tigres jersey  - TW @TigresFemenil
Foto: Tomada de TW @TigresFemenil

En la camiseta predomina no solo el color amarillo sino el color morado, que simboliza la igualdad de género.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. El primer jersey diseñado exclusivamente para el club de futbol Tigres Femenil se agotó en menos de 24 horas tras su presentación oficial.

El lunes 12 de julio, el club presentó el jersey, hecho por Adidas, para la campaña 2021-2022 en el cual predomina el color morado -que simboliza la igualdad de género- y el amarillo que caracteriza al club de futbol.

La prenda, cuyo costo asciende a 1,599 pesos en la tienda en línea de Adidas, salió a la venta el mismo día y se agotó en menos de 24 horas.

Cursa Dalia Masters de Dalia Empower: El poder de la resiliencia, con Paola Rojas

"La pasión y el orgullo del Día Internacional de la Mujer inspiran este colorido jersey Tigres UANL Femenil de Adidas. Parte del primer uniforme creado exclusivamente para el exitoso equipo femenino del club, luce un diseño dinámico inspirado en el camuflaje en un distintivo color púrpura. Su tejido suave con tecnología de absorción AeroReady te ayuda a celebrar con total comodidad. Este producto está hecho con Primegreen, una serie de materiales reciclados de alto desempeño", explica la tienda en internet, que detalla este 14 de enero que en sus almacenes solo queda un jersey disponible.

El promocional del nueve jersey es protagonizado por las jugadoras Katty Martínez, Stephany Mayor, Bianca Sierra, Liliana Mercado y Jana Gutiérrez.

Cursa la masterclass de Dalia Empower: Ser Mujer: En nuestras propias palabras

“Estamos muy contentas, sin duda es un día súper importante para nosotras, es algo que venimos esperando desde hace tiempo", aseguró Liliana Mercado, capitana de Tigres, de acuerdo con un reporte del diario Récord.

A propósito del jersey agotado, la consultora en creatividad Pamela Soria recordó en su blog cómo hoy es normal encontrar noticias sobre futbol femenil en las que se cuentan historias de futbolistas que ganan menos que sus pares masculinos "que en juegos oficiales usan jerseys que les quedan grandes, que no tienen sus nombres, que juegan en canchas menos profesionales o que las mandan en autobús a los partidos mientras ellos viajan en avión".

"Si bien, tienen ya 'el privilegio' de poder jugar en una cancha, todas estas situaciones merman su juego y su valía", agrega y asegura que "esta campaña [el nuevo jersey de Tigres] entendió que para beneficiar a la categoría hay que crear incentivos distintos".

Lee también: Mónica Vergara, la mujer que ha roto techos de cristal en el futbol mexicano

LEE MÁS

Reconocen al soccer femenino español como deporte profesional

La FIFA establecerá el permiso por maternidad para las futbolistas

Natalie Portman funda un equipo de soccer femenil en Los Ángeles


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy