Commander

Las 9 competencias para conseguir mejor empleo, mejor salario y más satisfacción


éxito - Pixabay
Foto: Pixabay

Un estudio de McKinsey Global Institute encontró que el dominio de estas 9 habilidades y actitudes mejora las oportunidades de trabajo.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. Autoconfianza y hacer frente a la incertidumbre son dos de las habilidades cruciales que mejorarán tu oportunidad de conseguir un mejor empleo, mejor salario y mayor satisfacción laboral, de acuerdo con una investigación realizada por McKinsey Global Institute.

El estudio, con base en una encuesta a 18,000 personas en 15 países logró definir cuáles serán las habilidades que demandará el nuevo mercado laboral más automatizado, digital y dinámico, resultado de la aceleración tecnológica que ha generado la pandemia en los lugares de trabajo.

McKinsey las bautizó como DELTA (elementos distintos de talento, por sus siglas en inglés) porque son una mezcla de habilidades y actitudes, agrupadas en 13 campos.

Cursa en Dalia Masters: Storytelling: controla tu narrativa, una clase magistral con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

El estudio mostró que los encuestados con mayores competencias, en promedio, más propensos a ser los que estaban empleados, con mayores ingresos y mayor satisfacción laboral. Sin embargo, competencias específicas se asociaron de manera más fuerte con cada uno de estos tres rubros.

Así, las habilidades y actitudes más relacionadas con un mejor empleo pertenecen a la categoría de autoliderazgo y son: adaptabilidad, hacer frente a la incertidumbre y sintetizar mensajes.

Con respecto ingresos más altos, las competencias principales son autoconfianza, planificación y formas de trabajo y conciencia organizacional. Pero también están relacionadas las competencias digitales como comprensión de sistemas digitales, uso y desarrollo de software.

Lee más: ¿Qué son y para qué sirven las habilidades blandas o soft skills? Te contamos

En tanto, la automotivación y el bienestar, afrontar la incertidumbre y la autoconfianza son las habilidades y actitudes cruciales para lograr una mayor satisfacción laboral.

habilidades oportunidades mejores - Tomada de mckinsey.com

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino: ADN, de Dalia Empower

El estudio indica que, si bien, miles de puestos de trabajo serán especializados en el mediano y largo plazo, en realidad, bajo el nuevo mercado laboral, todas las personas que cuenten con varias Deltas se verán beneficiadas porque les ayudarán a cumplir tres criterios sin importar en qué sector u ocupación se desempeñen.

Esos criterios son: valor agregado a lo hecho por sistemas automatizados y máquinas inteligentes, operación en un entorno digital y adaptación continua a nuevas formas de trabajar y a nuevas ocupaciones.

El objetivo de la investigación de McKinsey Global Institute es que gobiernos e instituciones tengan bien claro el panorama para que puedan diseñar nuevos planes de estudio y estrategias de aprendizaje, y los ciudadanos, igualmente, tengan claridad sobre hacia dónde debe caminar su formación profesional y personal a través de la educación.

Recomendamos: Las competencias laborales que te urgen y que tu título universitario no garantiza


¿Quieres aprender habilidades para el éxito?
Capacítate en Dalia Empower

Clases y cursos on line y en vivo que puedes tomar desde tu hogar para adquirir las habilidades más demandadas del mercado.

Dalia Masters, clases magistrales sobre soft skills
En línea y on demand, con grandes personalidades

Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio
Con la primera mujer en hacer de su startup un 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres diversas que empujan la igualdad de género: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otras cursos en línea y en vivo para que logres tus metas profesionales y personales

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN - Herramientas para la formación de mujeres empoderadas en los negocios y en las empresas

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy