Inspiring Women

La mexicana que jugará en el recién fundado Real Madrid femenil


Ec5WBUGXgAIvE0H (1).jpg

El Real Madrid estrena su división femenil y ha fichado a la futbolista mexicana Kenti Robles, quien será parte de la defensa del equipo. (Foto: Tomada de Twitter / @KentiRobles)

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. La futbolista mexicana Kenti Robles será parte de la defensa del Real Madrid, club que lanzó, tras 118 años de existencia, su equipo femenil el pasado 1 de julio.

La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Selección Mexicana -a la que también pertenece Kenti- y de la cuenta y página del club deportivo.

“Es un orgullo y un privilegio poder formar parte de la historia del Real Madrid femenil. Gracias a todas las personas que me han acompañado hasta aquí. ¡Lo mejor está por llegar!”, escribió la jugadora de 29 años en Twitter.

Te puede interesar el curso en línea: Sé épico

La carrera de Robles en el futbol ha estado llena de triunfos. Consiguió tres títulos de Liga y una Copa de la Reina con el Atlético de Madrid. Con el Barcelona ganó tres ligas y tres copas. Cuenta con experiencia UEFA Women’s Champions League.

Con la selección nacional ganó la Medalla de Oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018, de acuerdo con el sitio de deportes ESPN.

Además, fue acreedora al Premio Marca como mejor jugadora iberoamericana en 2018 y ganó el Premio EFE como mejor jugadora latinoamericana en 2020.

Lee más: El Real Madrid femenino es una realidad tras 118 años del club