Identity

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue


karen vega.jpg

A los 14 años se medía vestidos en el taller de costura de su abuela; a los 18 es la portada de Vogue México. (Foto: Tomada de Instagram @karenespinosavega)

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Con solo 18 años, Karen Vega hizo historia al convertirse en la primera modelo oaxaqueña en llegar a la portada de la revista de moda Vogue México y lo hace con un mensaje de inclusión y representación.

Para la modelo es importante que la industria se abra a la diversidad.

Te puede interesar el programa educativo insignia de Dalia Empower: ADN, Born to Lead

“Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias, de dónde venimos para que más que modelos de fotos, también podamos ser inspiración de otro tipo”, dijo para la edición de julio de Vogue México.

Su camino en la industria de la moda comenzó a los 14 años gracias a la esposa de su abuelo, quien era costurera para una firma local de moda. Desde joven comenzó a probarse los vestidos y a interesarse en la industria, contó para la revista de moda.

Lee más: Patricia Armendariz, la única empresaria mexicana que brilló en Washington

Su primer trabajo como modelo lo realizó con el diseñador oaxaqueño Pompi García en una producción llamada Realismo mágico, en la que buscaban retratar más pieles morenas y originarias del estado.

Posteriormente, Pompi García, en compañía del fotógrafo Enrique Leyva, lanzaron una agencia de modelos llamada Talento Espina. A ella se unió Vega y poco después fue invitada por Barragán, firma mexicana de moda, para participar en su desfile en la Ciudad de México.

“En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible”, confesó para la publicación.