Identity

De los productores de 'Monarca', Storytelling para reescribir tu vida


Hermanos Rovzar
Foto: Dalia Empower

Billy y Fernando Rovzar, de Lemon Studios, explican cómo puedes tomar control de la narrativa de tu historia y reescribirla.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Si constantemente te esfuerzas por evitar conflictos en tu vida laboral o profesional? Seguro estás perdiendo una oportunidad de aprendizaje y transformación.

“Huir de un conflicto es huir del aprendizaje”, dice Fernando Rovzar, quien junto con su hermano Billy lideran la productora de contenidos Lemon Studios, con la cual han dado vida a películas como Matando Cabos, Km 31, Salvando al Soldado Pérez, y series como La Piloto y de forma más reciente, Monarca, producida por la actriz Salma Hayek.

El conflicto es el elemento clave de cualquier historia, real o ficticia, a través del cual la protagonista-la heroína o el protagonista-el héroe, se transforma para convertirse en una nueva versión mejorada de sí misma o sí mismo.

Pero, aunque el conflicto es un elemento fundamental en la estructura de una narración, no es el único. Existen muchos otros, así como una serie de herramientas que integran una historia.

Conocerlos e identificarlos en tu propia vida o en alguna historia específica de tu vida, te puede ayudar a identificar errores, debilidades, aciertos y fortalezas, para redefinir tu vida y transformarte, explican los hermanos Rovzar en la clase maestra en línea y on demand Storytelling: controla tu narrativa, de Dalia Masters: Skills for Life.

Dalia Masters es la serie de clases maestras lanzadas por la plataforma de educación continua Dalia Empower, impartidas por grandes personalidades y enfocadas al desarrollo de habilidades blandas.

Conoce y comienza a cursar las clases de Dalia Masters

Estas habilidades o soft skills, como la inteligencia emocional y el pensamiento creativo, son cada vez más solicitadas en el mercado laboral y en los líderes, pero no son parte de los programas educativos de colegios y universidades.

A través de una clase de cuatro horas distribuidas en 21 módulos breves, los hermanos Rovzar exponen cómo todas las historias que ha creado la humanidad y las historias de vida de cada persona poseen una estructura narrativa idéntica y que esa estructura cuenta con elementos específicos. Explican también cómo puedes tomar control de la narrativa de tu historia y reescribirla.

La clase incluye un e-Book descargable de ejercicios para que trabajes a tu ritmo.

5 claves del Storytelling aplicado a tu vida

1 “Tomar el rol del escritor de tu propia historia empieza con saber que tú eres el que tiene la pluma; tú tienes los dedos en el teclado y tú puedes cambiar tu punto de vista sobre cualquier cosa”, Fernando Rovzar


2 “Necesitas el conflicto para romper lo que es necesario romper y dar espacio a lo que viene”, Billy Rovzar


3 “Es importante entender que cuando te enfrentas a una aventura, siempre habrá más razones para no hacerlo [emprender el camino] que para hacerlo. Pero las razones para hacerlo siempre serán más importantes”, Fernando Rovzar


4 “Al ego no lo puedes matar; eres tú. Hay que tenerlo siempre vigilado”, Billy Rovzar


5 “Todos los ‘héroes’ que han sobrepasado la aventura, lo han hecho cuando cambian la perspectiva de cómo ven el conflicto, cómo ven la aventura. Si entras a una subiendo tus mangas y diciendo: venga la aventura, entonces tienes la posibilidad de vivir una con muchos aprendizajes”, Fernando Rovzar.


Más en Dalia Masters

Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

El Poder de la resiliencia
Con Paola Rojas

¿Quieres aprender sobre otras habilidades? Hazlo en Dalia Empower

*Programa de Liderazgo: ADN, Born to Lead

*Programa Women for Boards

*Taller de Finanzas 360

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy