Business

4 requisitos de Silvina Moschini para un emprendimiento innovador efectivo


silvina moschini - Dalia Empwer
Foto: Cortesía

La fundadora del primer 'Unicornio rosa' en América Latina imparte la masterclass de Dalia Empower: 'Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio'.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. "Las reglas están precisamente para hackearlas o para romperlas, porque se hicieron en el pasado y hoy estamos viviendo situaciones de cambio", dice Silvina Moschini, la primera mujer en Latinoamérica en convertir su startup en un 'Unicornio', es decir, en ser valuada en más de 1,000 millones de dólares.

Moschini, presidenta de la plataforma para la gestión del trabajo remoto Transparent Business (TB), hackeó no solo la manera tradicional de trabajar sino la forma de levantar capital para un negocio.

Y ahora cuenta su historia, comparte su experiencia y sus 10 reglas de empoderamiento en los negocios a través de la masterclas Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio, ya disponible en línea y on demand en la plataforma de educación continua enfocada a mujeres, Dalia Empower.

Cursa la masterclass: Storytelling, controla tu narrativa; de Dalia Masters, con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

Desde finales los años 90 y principios de los 2000, la empresaria oriunda de la pequeña comunidad de Tandil, en Argentina, avizoró el trabajo remoto como el futuro del mercado laboral. Así nació Transparent Business en 2012.

En 2020, la firma dio un salto gigante debido a la aceleración tecnológica y digital que trajo la pandemia de COVID-19 y así logró ser el primer 'Unicornio rosa' latinoamericano ese mismo año.

Hoy, TB es la matriz de todo un ecosistema disruptivo de soluciones tecnológicas de trabajo remoto y flexible, y de talento global remoto, enfocado principalmente en incluir a más mujeres en el mercado laboral.

Ese ecosistema está integrado por las firmas SheWorks! y Yandiki, marketplaces de talento global diseñados para ayudar a las empresas a escalar con profesionales remotos; y CloudWorking Academy, una plataforma educativa de perfeccionamiento para el trabajo remoto.

Lee más: Dinero, lo que emprendedoras quieren, dice la primera 'unicornia' en AL

Intuic es otra de las firmas creadas por Moschini, la cual ayuda a las mujeres a encontrar sus propias voces. Se especializa en Marketing, Comunicación, Relaciones Públicas y Branding Personal.

Moschini también innovó en levantamiento de capital para su empresa y decidió usar el Equity Crowdfunding para vender las acciones de su empresa. Así consiguió 50 millones de dólares (mdd) de inversionistas de todo el mundo; muchos de ellos, personas comunes y corrientes.

Hoy Transparent Business está valorada en más de 3,000 mdd y Silvina, además, lanzó su propio reality show, Unicorn Hunters, el cual tiene un jurado integrado por personajes de la talla del cofundador de Apple, Steve Wozniak.

El reality y busca a los próximos 'unicornios' y permite a los espectadores invertir en las startups que se presentan antes de que lancen una oferta pública inicial.

Skirt the rules: el credo de Silvina Moschini

Sumado a ello, el 27 de julio de 2021 la plataforma de educación continua enfocada a mujeres, Dalia Empower, y la empresaria, lanzan la masterclass Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio, en formato en línea y bajo demanda.

Lee también: Silvina Moschini, un hito de las startups tecnológicas

En esta clase magistral, Silvina Moschini comparte su historia de negocios, cómo rompió las reglas establecidas y cómo determinó las suyas: un total de 10 principios para ser una mujer emprendedora y llegar a ser 'Unicornio'

En entrevista conDalia News + Media, la plataforma de información y noticias de Dalia Empower, Moschini dio un breve adelanto sobre su masterclass y compartió cuatro de una serie de requisitos para innovar con eficacia en un emprendimiento:

1 "Las reglas las crearon personas que no son necesariamente más inteligentes que uno, por lo cual, uno tiene que asumir que no necesariamente las reglas están bien"

Sé consciente de que tu puedes cuestionar esas reglas y puedes aportar mucho a la mesa.

2 "Actúa con espíritu de descubrimiento y con el de hallar la solución definitiva"

Asume que al innovar, fallarás; pero también asume que tienes la capacidad de iterar y de mejorar.

3 "Tenés que contar con la resiliencia para saber que vas a fallar, que te vas a caer y que luego te vas a levantar"

Entrénate en este poder. Las cosas negativas siempre suceden; son parte de la vida; inevitables. Fortalece tu capacidad para aceptar la adversidad, manejarla y recuperarte de ella. Eso es resiliencia.

4 "El síndrome del impostor hace que muchas veces no cuestionemos las reglas; que no corramos el riesgo de que alguien piense: 'Te dije. No tenés lo que hay que tener'"

Acaba con ese síndrome y que tu opinión sobre ti misma sea más valiosa de la que pudieran tener otros. Y si va mal, mala suerte, lo harás mejor más tarde.

Consulta las masterclasses en habilidades blandas que Dalia Empower tiene para ti


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

*Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio
Con la primera mujer en hacer de su startup un 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Otros programas y talleres

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy