Power

Una chef mexicana es designada entre las 100 personas más influyentes 2020


Gabriela Cámara
Tomada de IG/@gabrielacamara

Arussi Unda, vocera de la organización feminista mexicana Brujas del Mar, también está en la lista de la revista Time.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. La chef mexicana Gabriela Cámara y Arussi Unda, vocera de la organización feminista y también mexicana, Brujas del Mar, han sido designadas por la revista Time entre las 100 personas más influyentes 2020.

La lista reconoce a las personas que han aprovechado su poder de influencia para impactar de manera positiva al mundo.

Time divide a las 100 personalidades en las categorías: pioneros, artistas, líderes, titanes e iconos.

Toma el taller de Dalia Empower: Maximiza tu desempeño y alcanza el éxito

Gabriela Cámara, quien dirige las cocinas Contramar, en la Ciudad de México, y Cala, en San Francisco, y asesora al Presidente de México, se encuentra en la categoría de pioneros.

En un artículo escrito para Time, José Andrés, chef y fundador de World Central Kitchen, menciona que Cámara se ha convertido en una "diplomática culinaria", pues ha mostrado cómo la comida puede tener impacto más allá de las paredes de una cocina.

José Andrés la describe como más que una cocinera: "Es una mujer renacentista en la vanguardia de nuestra industria, forjando sin miedo un camino hacia la sociedad más perfecta que imagina".

Lee también: Yalitza Aparicio y 10 mujeres más son la nueva imagen de Dior

"Ella lidera desde el frente en sus restaurantes, anteponiendo la justicia social y abogando por aquellos cuyas voces son marginadas con demasiada frecuencia. Ella camina el camino".

La mujer que convocó al paro de mujeres en México

Arussi Unda, portavoz de la organización feminista mexicana Brujas del Mar, integra la lista en la categoría de iconos.

Unda fue la convocante a la huelga de mujeres en México del pasado 9 de marzo, a la cual millones de ellas respondieron uniéndose primero a la marcha del 8 de marzo y un día después al paro.

"El liderazgo de Arussi como portavoz de la organización feminista Las Brujas del Mar y su claro llamado a un frente unido de todos los movimientos feministas han sacudido a las jóvenes generaciones de México. La suya ahora se ha convertido en parte de un movimiento más grande en todo el país que pide el fin inmediato de la desigualdad y la violencia contra las mujeres. Arussi es imparable con su llamado pro-diversidad-feminismo", escribe en su artículo para Time, la periodista Lydia Cacho.

Otras mujeres que se encuentran en la lista son: la canciller alemana Angela Merkel; la senadora demócrata Kamala Harris -también compañera de fórmula de Joe Biden hacia las presidenciales en Estados Unidos; la escritora y filántropa Mackenzie Scott; la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; la activista Angela Davis, la tenista Naomi Osaka y la futbolista Megan Rapinoe.