Power

The Washington Post nombra a una mujer como directora por primera vez


Sally Buzbee - Foto: Tomada de ap.org/press-releases/  - AP
Foto: Tomada de ap.org/press-releases/ - AP

Sally Buzbee tomará las riendas a partir de junio próximo y con ello romperá un techo de cristal por primera vez en 143 años.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. El diario estadounidense The Washington Post nombró a Sally Buzbee como su directora, con lo cual es la primera mujer en ese cargo en la historia de esa publicación desde su fundación en 1877.

La nueva editora ejecutiva, que así rompe un techo de cristal, dirigirá una sala de redacción de casi un millar de personas a partir de junio próximo, informó el diario el 11 de mayo.

Buzbee, de 55 años, es aún editora ejecutiva y vicepresidenta senior de la reconocida agencia global de noticias AP.

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino de Dalia: ADN, Born to Lead

Con su ingreso a The Washington Post reemplaza a Martin Baron, quien se jubiló a fines de febrero pasado después de desempeñarse como editor desde 2013.

La próxima líder de uno de los diarios estadounidenses más reconocidos, ha dirigido las operaciones de AP desde 2017 y ha laborado en esa organización desde que comenzó su carrera como periodista en 1988.

AP, con sede en Nueva York, es una de las organizaciones de noticias más grandes del mundo. con unos 2,800 periodistas.

La experiencia de Buzbee en la supervisión de la recopilación de noticias internacionales la convirtió en una candidata atractiva a medida que The Post expande sus operaciones en el extranjero, de acuerdo con el editor Fred Ryan, quien hizo el anuncio al personal del periódico el martes.

Recomendamos: Luz María Gutiérrez, la CEO gasolinera a prueba de crisis

La firma periodística tiene planeado abrir centros de noticias en Londres, Reino Unido, y Seúl, Corea, este año que permitirán a su sala de redacción informar historias las 24 horas del día. También abrirá oficinas en Sydney, Australia, y Bogotá, Colombia, ampliando su total a 26 fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado por The Post, Buzbee también tiene vínculos con Washington. De 2010 a 2016, fue jefa de la oficina de AP en Washington y estuvo a cargo de la cobertura de las elecciones presidenciales de 2012 y 2016, así como de su cobertura del Congreso, la Casa Blanca y agencias federales.

Durante un periodo anterior en Washington en la década de 1990, fue subdirectora de la oficina de noticias de AP, cuando dirigió la cobertura de noticias y supervisando los asuntos exteriores y la seguridad nacional.

El mismo 11 de mayo, AP anunció a través de un comunicado la salida de Sally Buzbee a fines de mayo para convertirse en editora ejecutiva y vicepresidenta de The Washington Post.

Recomendamos también: Consejos de Mayra González para vender tu mejor producto: Tú


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller de Finanzas 360

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy