Business

Solo hay 4 mujeres entre los 100 empresarios más importantes de México


ascenso
Foto: Pixabay

Laura Diez Barroso debuta en el ranking de la revista Expansión como la mujer empresaria más poderosa.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Solo son 4 las mujeres quienes figuran en el listado 2020 de los 100 Empresarios más Importantes de México que elabora la revista de negocios y finanzas, Expansión.

Se trata de Laura Diez Barroso en la posición 14, lo cual le concede el estatus de la mujer empresaria más poderosa. Le siguen María Asunción Aramburuzabala en la posición 16; Blanca Treviño en el puesto 44 ; y Laura Zapata en el lugar 64.

Laura Diez Barroso, presidenta de Grupo Aeroportuario del Pacífico, debutó, de hecho, en el listado. Recién tomó la presidencia de Grupo Financiero Santander en abril pasado.

Cursa el taller de Dalia Empower: La diversidad como estrategia de negocio

María Asunción Aramburuzabala, directora general de Tresalia Capital e incluida por la revista Forbes entre los 11 mexicanos más ricos de la revista Forbes, subió escalones en comparación con el ranking 2019.

Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, y vicepresidenta del Consejo Mexicano de Negocios, subió 15 puestos.

Lee más: El ranking de las 100 mujeres más poderosas de México tiene 44 CEO y dueñas

En tanto que Laura Zapata, encabeza Envases Universales, empresa que se ha convertido en una de las más grandes del país. La empresaria escaló seis posiciones.

La fortuna que acumulan los 100 empresarios del ranking asciende este año, de acuerdo con estimaciones de la publicación, a 152,700 millones de dólares, una reducción de 32% con respecto al año inmediato anterior.

Consulta toda la oferta de educación continua de Dalia Empower