Megan Rapinoe

Rapinoe considera lanzarse por un cargo de alto nivel en EU a futuro

La futbolistas estadounidense Megan Rapinoe criticó al presidente Donald Trump y lo llamó "nacionalista blanco". (Foto: Getty Images North America/Getty Images vía AFP)

Suscríbete a nuestro newsletter

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. La capitana de la selección estadounidense femenina de fútbol, Megan Rapinoe, una crítica abierta del presidente Donald Trump, dice que no descartaría postularse para un puesto de alto nivel político en Estados Unidos en el futuro.

En una entrevista con Vice TV que se publicó el 19 de mayo, Rapinoe calificó a Trump de "nacionalista blanco" y dijo que no creía que sus políticas hayan ayudado a los estadounidenses.

Te puede interesar el programa educativo en línea: ADN, Born to Lead

"Ahora, obviamente, tenemos un nacionalista blanco, pienso, en la Casa Blanca... que solo ha provocado una mayor división entre las personas y más desesperación, más ansiedad y más miedo hacia el futuro", dijo Rapinoe.

Rapinoe, pieza clave para que Estados Unidos ganara el Mundial femenino en Francia en 2019, dijo que la inclusión -de las minorías y de las mujeres- es clave para el progreso.

Entérate: La primera ministra que proviene de una familia homoparental

La futbolista, de 34 años, es una defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ y se ha unido a las manifestaciones de arrodillarse cuando suena el himno nacional de Estados Unidos para protestar por la desigualdad racial.

Cuando le preguntaron si consideraría postularse para un cargo político, Rapinoe admitió que sería un punto de partida.

Afirmó que el trabajo de sus sueños sería ser "presidente, por supuesto" de Estados Unidos. "Si voy a hacerlo, quiero el puesto más grande y malo", dijo entre risas, aunque agregó que "elegiría a los más inteligentes y más calificados, y mucho mejores en todo para hacer el mejor trabajo".

Lee más: Megan Rapinoe ofrece a Joe Biden ser su vicepresidenta