Inspiring Women

Q&A Inspiring Women: Laura Tamayo, Pdta. de la Comisión de Inclusión y Diversidad del CCE


7215 - Monsanto - Laura Tamayo - 960px.jpg
Foto: Cortesía

“Yo creo que si no confías, no llegas a ningún lado", dice Laura Tamayo. Respondió el cuestionario Inspiring Women de Dalia Empower.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Laura Tamayo, presidenta de la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), asegura que la mayoría de los corporativos en la iniciativa privada han estudiado y trabajado la inclusión de género; sin embargo, dijo, la intención es que comiencen a abordar temas como la como discapacidad y LGBT+ para crear organizaciones más inclusivas.

Laura tiene una larga carrera en comunicación corporativa. Se ha desempeñado en distintas empresas trasnacionales como Bayer, Monsanto y Coca Cola.

Para ella es primordial hacer saber a los ejecutivos la importancia y provecho que hay en la diversidad como estrategia para sus negocios.

Puedes tomar la e-Class de Dalia Empower: Emprendimiento con impacto social

Ése fue uno de los tópicos centrales del podcast Dalia Talk, de Dalia Empower, en el que participó.

Durante el segmento final del programa El mundo corporativo para las mujeres tras la pandemia, respondió el Q&A Inspiring Women, un cuestionario diseñado para conocer de manera más personal a las invitadas e invitados.

Esto es lo que nos compartió...

Las tres palabras que te definen

Olvidadiza, por consecuencia, organizada. Si no me organizo, se me olvida. Tengo agendas para todo. Libretas, libretitas, libretotas. Si no se me olvida la cabeza es porque la tengo pegada.

La tercera: te diría que busco el sí, definitivamente.

Consulta toda la oferta de educación continua de Dalia para mujeres líderes

¿Qué ha hecho el feminismo por ti y qué has hecho tú por el feminismo?

A mí me ha dado libertad. El feminismo me ha ayudado a entender que hay ciertas reglas o ciertas cosas que se esperaban de mí, o que yo esperaba de mí, que no eran realmente yo, sino que eran clichés, cuestiones sociales establecidas porque “eres mujer y a ti te toca esto”.

A mí el feminismo, definitivamente, me ha hecho respirar y decir: “no es cierto, yo puedo ser quien yo quiera”.

Entonces, la palabra es libertad.

Yo por el feminismo... pues tratar de hacer lo mismo. Las mujeres que han estado cerca de mí, en una u otra responsabilidad, en otro tipo de relación, enseñarles que no es a fuerza, que los roles no son predeterminados, que pueden escoger y hacer lo que se les dé su regalada gana y que hagan el bien y se sientan bien consigo mismas.

Por lo menos decir: “aquí hay esta opción; no sé si la sigas o no, pero investígala, igual y te hace feliz como a mí”.

Cuál es tu poder y cómo lo usas.

Mi poder es que confío. Yo confío en la gente, yo sí creo en la gente. No creo desde el punto de vista de un niño de cinco años que cree ciegamente, sino creo razonando, después de la experiencia. Pero sí creo que la gente en el fondo tiene el interés y la capacidad de cambiar, de ser feliz y hacer feliz a otros y, por consecuencia, de hacer evidentemente.

Creo que mi súper poder es confiar y por confiar puedo cambiar mentes y puedo lograr las cosas que queremos dentro de la iniciativa privada para la inclusión y la diversidad.

Yo creo que si no confías, no llegas a ningún lado. Y vamos logrando cosas en el camino.

Escucha el podcast completo con Laura Tamayo: El mundo corporativo para las mujeres tras la pandemia