Inspiring Women

Q&A Inspiring Women: Ana Jimena Ramírez, cofundadora y CEO de Sersana Method


SERSANA69448 crop.jpg
Cortesía

"Somos capaces de lo que sea, podemos hacer lo que sea. Y tenemos el compromiso personal de que así sea".

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Ana Jimena Ramírez, cofundadora y CEO de Sersana Method, -plataforma que ofrece un método integral de ejercicio y nutrición para una vida saludable-, está convencida de que la voluntad puede llevar a las personas a realizar cualquier cosa que se propongan.

Su convencimiento parte del ejemplo de vida que ha encontrado en otra mujer deportista como ella: la atleta australiana de alto rendimiento Turia Pitt, quien luego de sufrir quemaduras en casi todo el cuerpo durante una competencia, lejos de rendirse, regresó al deporte y formó una familia.

"La historia de Turia Pitt, lo que me resuena dentro es: somos capaces de lo que sea, podemos hacer lo que sea y tenemos el compromiso de que así sea", mencionó durante su participación en el podcast Dalia Talk, de Dalia Empower.

Te puede interesar tomar la e-Class de Dalia Empower: Emprendimiento con impacto social

Bajo esa óptica, Ana Jimena conversó sobre los factores que ayudan a las mujeres a lograr sus objetivos y tener éxito.

Luego de haber tenido una carrera en Ciencias Políticas, que la llevó por medios de comunicación como CNN, Canal 40 y Televisa, Ana Jimena decidió ir por su sueño de construir un espacio enfocado en el well-living, siendo muy consciente de que no hay atajos para alcanzar sus metas, sino tiempo, disciplina y constancia.

Éste es el segmento final de la charla, durante el cual respondió el Q&A Inspiring Women, un cuestionario diseñado para conocer de manera más personal a las invitadas en invitados al podcast.

¿Cuál fue el último día que elegiste ser valiente en lugar de optar por el confort?

Así que lo tenga… yo creo que todos los días. Yo creo que levantarte es un acto de valentía.

Estoy justo saliendo del COVID-19. Estoy encerrada en mi casa con mi hijo de cinco años y los dos salimos positivos. Él, sin síntomas; yo, con todos, pero leves.

Y me pegó bien duro, me bajoneó; cosa que yo soy una persona bien difícil de bajonear.

Este pinche bicho no la tiene fácil. Pero de pronto tú eres sana, la más suplementada, la más ejercitada, más meditada... Yo soy el deber ser de la salud y ni madres, llega el bicho y te dice: ¿Qué crees? Estoy adentro de tu casa; adentro de tu cuerpo.

Te duele la cabeza, estás con todo absolutamente inflamado y pues levántate a cocinar. desayuno, comida, cena, lavar baños, lavar ropa, hacer homeschooling, porque estás, además, encerrada sola con tu hijo.

O sea, pensando en el día inmediato, pues fue ayer.

Ayer ya me desperté sintiéndome mejor, pero el fin de semana fue rudísimo, dolor de cabeza, ánimo en el piso y te para la voluntad. Pero tienes que pararte, salir adelante y hacerle los hot cakes a tu hijo.

Creo que la vida misma es un acto de valentía.

Consulta toda la oferta de educación continua de Dalia para mujeres líderes


¿Cuál es tu mayor batalla interna y cómo la sorteas?

Ahí te va: mantenerme en el presente. Ésa es. Y creo que es bien complicado porque tendemos muchísimo o a futurear, o a vivir en el dolor del pasado, de lo que pudiste haber hecho diferente, o de lo que pudo haber pasado, o donde quieres estar y te urge llegar ahí.

Y creo que para mí, eso es como lo que siempre estoy jalando: mi conciencia o atención al famosísimo momento presente. Es decir: es ahorita, es hoy, es aquí, no hay más. Lo que fue, ya fue y ni siquiera sabes cuándo ni cómo te va a tocar.

¿Cuál es tu poder y cómo lo usas?

Pues yo creo que justamente es esto: la intensidad.

Creo que mi poder es que soy una persona intensa en varios ámbitos, entonces, pues lo uso en donde lo tenga que usar.

Si es para hacer bien una clase, pues ahí pongo toda mi intensidad. Si es para sacar adelante un negocio, pues es ahí. Si es para echarle ganas en mi relación, pues ahí.

Meter mi intensidad en donde se necesite.


Escucha el podcast completo con Ana Jimena Ramírez, CEO de Sersana Method