Commander

Para las mujeres el personal branding debe ser más importante que nunca en 2021


personal brand - Pixabay
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Para las mujeres que quedaron fuera del mercado laboral por pandemia es clave que sigan promoviendo sus carreras, habilidades y capacidades.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La llegada de la pandemia de COVID-19 descolocó a las mujeres en todo el mundo y las dejó fuera del mercado laboral al ser despedidas o haber tenido que renunciar para hacer trabajo doméstico y/o de cuidados no remunerado.

Reportes de instituciones y académicos a nivel global han señalado como las mujeres han sido las más golpeadas porque son la mayor parte de la fuerza laboral en los sectores más afectados por la crisis sanitaria y porque precisamente en ellas se sigue delegando en mayor grado las labores del hogar y de cuidados de niños, adultos mayores y/o enfermos.

Y ahí donde ellas han comenzado a volver a la fuerza de trabajo, lo hacen de manera más lenta que los hombres y una gran proporciona en el sector informal.

Cursa ADN, Programa de Liderazgo Femenino de Dalia Empower

No obstante, a medida que la vacunación global empuje la recuperación, ellas estarán disponibles de nuevo y las empresas reactivarán sus procesos de búsqueda de talento.

Bajo ese contexto, es clave para las mujeres seguir promoviendo sus carreras, habilidades y capacidades, con la finalidad de mantenerse en la mente de colegas, contactos y cazadores de talento, escribe para el sitio web Forbes, William Arruda, cofundador de BrandBoost, firma enfocada al desarrollo de personal branding.

Arruda realiza una serie de recomendaciones para que ellas mantengan viva su marca personal y la sigan construyendo.

1 Haz un alto y reflexiona

Si has estado fuera del mercado en el último año, seguramente esta experiencia te ha dado nuevas habilidades y una nueva perspectiva sobre ti misma, sobre lo que puedes dar en un trabajo y lo que quieres de él. Revisa qué es lo que ofreces al mundo a partir de ahora; cuál es tu promesa de valor único.

Lee más: ¿Sabes de verdad el uso de cada red social? Comunica tu negocio de forma efectiva


2 Utiliza tu ventaja: la inteligencia emocional

Se ha comprobado que las mujeres obtienen una puntuación más alta que los hombres en inteligencia emocional, una habilidad muy demandada en la economía de las relaciones en la cual estamos viviendo y en medio del impacto de la crisis sanitaria.

Lee también: Cómo construir una reputación sostenible para tu marca personal


3 Ordena tu marca digital

Sin duda, los reclutadores obtendrán información sobre ti en Google. Así que búscate en ese motor y mira los resultados de la primera página. Si alguien estuviera mirando esos resultados, ¿qué impresión se formaría de ti?

Dedica tiempo a expresar en la web tu marca única para que los reclutadores se fijen en ti. Cuida sobre todo tu perfil de LinkedIn. Agrega logros y credenciales. Expresa claramente quién eres, qué te hace genial y por qué debería importarle a los lectores. Haz que el titular para el puesto que buscas sea específico y que tu rostro -en modo profesional- destaque.

Recomendamos: 10 tácticas para que las mujeres lleven su carrera a otro nivel en la crisis


4 Prepárate para las videoentrevistas

Es probable que tus entrevistas de trabajo sean de manera remota. Para causar una gran impresión, cuida tres detalles: iluminación, audio y tú.

Elige un lugar donde la luz te dé de manera directa, ya sea de forma natural o a través de un anillo de luz.

Utiliza auriculares o un micrófono direccional para que tu voz sea clara y para minimizar el ruido ambiental que distrae. El micrófono de la computadora capta todos los ruidos y ecos.

Posiciónate en pantalla siguiendo la regla de los tercios: ubícate en el centro con los ojos alineados con el tercio superior de la pantalla horizontalmente. Mira directo a la cámara de tu computadora y no hacia las personas en pantalla. Asegúrate que lo que hay detrás de ti ayude a reforzar tu marca.


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller de Finanzas 360

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy