Oferta cultural




OFERTA CULTURAL

Conferencia

Sherly Sandberg, Directora de operaciones de Facebook:

¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?

En esta conferencia de TED Talks, Sheryl Sandberg analiza por qué llega a la cima de su profesión un porcentaje menor de mujeres que de hombres y brinda 3 grandes consejos para las mujeres que apunten a la alta dirección.

Según la revista Forbes, Sheryl Sandberg es una de las mujeres ejecutivas más influyentes de Estados Unidos –y el mundo–. Pasó seis años como vicepresidenta en Google, donde desarrolló lucrativos programas de publicidad en línea. Desde 2008, es directora de operaciones de Facebook; ahí a ayudado a aumentar drásticamente los ingresos en la red social. Hace poco, fundó Lean In, una organización sin fines de lucro nombrada en honor a su exitoso libro, para apoyar el empoderamiento de las mujeres.

Aquí te presentamos la conferencia de Sandberg en TED Talks dando su opinión y consejos para las mujeres enfocadas en puestos de alta dirección.

TED Talks es uno de los pilares de TED. TED es propiedad de una fundación sin fines de lucro y sin afiliación partidaria, cuya agenda está enfocada en que las grandes ideas sean accesibles para todo el mundo y generen conversación. Todo lo que hacen –desde los videos de TED Talks hasta los proyectos generados por el TED Prize, la comunidad TEDx global o la serie de lecciones de TED-Ed– está dirigido por un objetivo: “¿Cómo podemos difundir mejor las grandes ideas?”

Si quieres conocer más sobre la postura de Sandberg y las recomendaciones que da como una de las mujeres más poderosas del mundo, puedes leer su primer libro que ya es best seller mundial: Lean In, disponible en México en español y en su idioma original.

Película

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

Es el año 1953. Katherine Watson (Julia Roberts) se muda desde California hasta Wellesley donde ejercerá como profesora de Historia del arte de una universidad femenina de mucho prestigio. La profesora está inquieta por empezar las clases y se muestra muy entusiasmada por la rebeldía y la inquietud que espera encontrar en estas alumnas de clase alta; sin embargo, descubrirá que el conformismo, al igual que en las clases más bajas, afecta a muchas de ellas. En una sociedad donde el mayor logro de una mujer es conseguir casarse con un marido guapo y con dinero, será muy difícil hacer cambiar la mentalidad de las jóvenes alumnas.

Julia Roberts, una de las reinas del drama, es acompañada por Kirsten Dunst –antagónica­– y Julia Stiles, con la participación de la experimentada Marcia Gay Harden, en escenarios reales y cautivadores.

La sonrisa de Mona Lisa es un filme que nos da una idea de lo que era la mentalidad social en los años cincuenta: Una mujer estudia hasta que se casa, el casamiento no es un derecho o privilegio, es una obligación y el mayor premio obtenido, es el mayor sueño de una joven de veinte, veintiún años. Si no es de esta manera a las mujeres se les vería como un tipo de fenómeno. ¿En verdad han cambiado este pensamiento? Es momento de demostrar que sí.

Texto original: Lucio Ávila

Disponible en Netflix y otras plataformas digitales.

Tráiler: