Power

Mujeres Poderosas hace justicia al liderazgo de Ana Bolena o Juana de Arco


mujeres poderosas libros - Tomada de coleccionpoderosas.com.mx
Imagen: Tomada de coleccionpoderosas.com.mx

Mujeres Poderosas es una colección de libros que retrata sin sesgos y mitos a 60 mujeres históricas que lideraron e influyeron en el poder.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. Cleopatra: una reina ambiciosa, que sedujo a los dos hombres más poderosos de Roma para conservar su trono; Juna de Arco: bruja para algunos, santa al servicio de Dios para otros. Su poder al frente del ejército no era algo natural; Ana Bolena: dama ambiciosa, sedujo a Enrique VIII para desplazar a Catalina de Aragón como reina y acceder al poder.

Esa es la imagen que la sociedad contemporánea tiene sobre estas y muchas otras mujeres protagonistas de importantes pasajes de la historia; una imagen desenfocada y llena de mitos, construida a lo largo de siglos por la mirada sesgada de historiadores, escritores, poetas y artistas, casi todos hombres.

También puedes cursar nuestro Programa de Liderazgo Femenino: ADN

El resultado fue mujeres dibujadas bajo estereotipos a quienes se les negaron sus cualidades y capacidad para ejercer poder.

"Me llamaron serpiente, embaucadora, hechicera… Yo solo fui una reina que gobernó para proteger a su pueblo"
Así retrata Mujeres Poderosas a Cleopatra

Bajo esa premisa, la editorial RBA lanzó en días pasados su colección Mujeres Poderosas, integrada por 60 libros, cada uno en torno a una figura femenina distinta que lideró o influyó en el poder en cierta época de la historia, pero sin los mitos y sesgos que han empañado sus imágenes.

Lucrecia de Borgia, Juana de Arco, Ana Bolena, Josefina Bonaparte, María Antonieta, Agripina, Teresa de Ávila, Wu Zetian, La Malinche, Clara de Asís, Olimpia o Catalina de Medici, son algunas de las mujeres que componen la lista de volúmenes, quienes además muestran cómo era ser mujer en cada periodo histórico.

Cursa nuestro Dalia Masters edición especial: Ser Mujer: En nuestras propias palabras

“Me tacharon de inmoral. Querían empañar lo que me hizo grande: mi poder para amar y gobernar libremente”.
Este es el retrato que la colección hace de Catalina La Grande

De acuerdo con la editorial RBA, para llevar a cabo este trabajo, su equipo consultó fuentes históricas como historiadores y literatos clásicos. Los textos fueron despojados de sesgos y contextualizados para ofrecer una visión más íntima y veraz de las vidas de estas mujeres. Todo, a a través de relatos donde se recrean sus vivencias.

También, RBA acudió a la iconografía existente de cada protagonista y la cuestionó para poder construir un retrato más auténtico.

Lee tambien: Las mujeres más poderosas en la era COVID; Fortune enlista a las líderes

"Los gráficos de nuestras ilustraciones de cubierta documentan el proceso y revelan cada detalle de nuestra visión: las expresiones, la fisionomía, la indumentaria que lucieron o sus atributos de poder", explica la editorial.

Así, las 60 mujeres cobran vida y voz para completar la historia y hacen pasar a lectoras y lectores de "La tergiversada historia que os han contado" a "La verdadera historia que os contamos".

Cleopatra protagoniza el primer volumen de la colección, que puede adquirirse en puestos de revistas, tiendas departamentales y de autoservicio, con periodicidad quincenal hasta la octava edición y luego semanal.

Lee más sobre la colección Mujeres Poderosas


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con destacados expertos

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller de Finanzas 360

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy