Business

Mujeres líderes de startups enfrentan más dificultades de capital en la pandemia


inversión
Foto: Mohamed Hassan/Pixabay

La aceleradora All Rise llevó a cabo una encuesta entre más de 300 startups en etapa inicial en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Las mujeres fundadoras de startups en Estados Unidos enfrentan más dificultades de capital que sus contrapartes hombres, de acuerdo con un estudio realizado por la aceleradora All Rise, enfocada en mujeres.

Los datos publicados por la firma muestran que apenas 26% de las fundadoras consultadas reportan tener un colchón de capital para 12 meses. Ese porcentaje es mayor entre fundadores hombres, con 38% de ellos reportando la misma situación.

No obstante, la cifra entre fundadoras negras es todavía más baja: 19 por ciento.

Te puede interesar tomar el taller de Dalia Empower: Maximiza tu desempeño y alcanza el éxito

All Rise llevó a cabo una encuesta entre más de 300 startups en etapa inicial en Estados Unidos. El estudio se llevó a cabo del 16 de junio al 6 de julio de este año.

La firma destaca que históricamente las mujeres y las mujeres de color siempre han levantado mucho menos capital. De acuerdo con la aceleradora, por cada dólar levantado por una startup femenina en 2018, los emprendimientos de hombres levantaron 8.33 dólares.

También puedes tomar el curso en línea de BEDU y Dalia: Data Analysis

En relación con la inversión en capital de riesgo, durante el primer trimestre de 2020, las fundadoras cerraron 4.3% de los acuerdos contra 7.1% en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo un boom de nuevas empresas de mujeres que lograron acuerdos de capital, publica el portal de negocios Forbes. Aunque nuevamente las mujeres negras presentaron la mayor desventaja, al recibir menos del 1% de toda la inversión de capital de riesgo.

Lee más: El COVID-19 cobra un alto costo en las carreras de las mujeres científicas

En ese sentido, la encuesta de All Rise revela que 14% de los fundadores negros iniciaron 2020 con planes de levantamiento, pero decidieron detenerlos ante la pandemia. En el caso de los fundadores blancos solo 7% detuvieron su plan.

El trabajo de cuidados aumenta para fundadoras de startups

El reporte también revela lo que a nivel mundial ha sido muy claro a la luz del COVID-19: el trabajo de cuidados aumentó en mayor proporción para las mujeres.

La encuesta muestra que antes de la pandemia, 11% las mujeres fundadoras de startups dedicaban siete horas o más al día en cuidados contra 0% de hombres. Sin embargo, ya durante la crisis sanitaria, 52% de mujeres reportan dedicar siete horas o más contra 26% de hombres.

Revisa el reporte completo