Inspiring Women

Mujeres que lograron su mayor éxito después de los 50 años


mujeres 50 - Especial
Foto: Especial

Empresarias, políticas, investigadoras... Ellas han logrado sus mayores metas después de los 50 años de edad.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast …

CIUDAD DE MÉXICO. Ser mujer de más de 50 años en la actualidad representa generalmente un impedimento para lograr muchas metas profesionales y personales. ¿Por qué? Porque el mundo suele considerar que, a esa edad, ellas ya no son productivas o, incluso, han dejado de ser fuertes y sanas. Pero algunas mujeres han logrado romper esos estereotipos y utilizar su experiencia y fortaleza para colocarse a la cabeza de empresas, ser líderes en su área o hasta dirigir países.

En la lista 50 mayores de 50, elaborada por la revista de negocios Forbes USA, figuran este año las mujeres que siguen alcanzando sus metas y logrando el éxito -definido en sus propios términos, luego de una vida de más de cinco décadas.

Cursa el Taller de Dalia El Arte de la Negociación

“Todas estas mujeres, como millones de nosotras, lograron sus mejores éxitos después de los 50. En lugar de simplemente aguantarnos, la experiencia y la sabiduría se traducen en nuestros días más productivos frente a nosotras”, señala Mika Brzezinski, periodista y asociada para realizar esta lista.

“No estamos buscando necesariamente a las mujeres más poderosas, sino a aquellas que aprovecharon su experiencia de vida para lograr sus mayores éxitos a más de 50 años, con puntos extra por adversidad”, asegura.

Según Forbes se recibieron más 10 mil nominaciones que pasaron por varios filtros para llegar a la selección de 50 mujeres que son todo un icono.

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino de Dalia Empower: ADN, Born to Lead

Algunos perfiles

Kamala Harris

La actual vicepresidenta de Estados Unidos se encuentra a la cabeza de la lista por ser la primera mujer negra en ocupar ese puesto.

Julie Wanwrigth

CEO The RealReal. Empresaria que comenzó con una nueva compañía a los 53 años, la cual hoy en día vale más de mil millones de dólares.

Kim Ng

Gerente general de Miami Marlins; es la primera mujer en ocupar ese puesto en un equipo de las Grandes Ligas.

Lee más: Kim Ng, la primera mujer mánager en las Grandes Ligas de béisbol de EU

Aicha Evans

CEO de Zoox. En 2019 fue nombrada como CEO de esa empresa de vehículos autónomos. Lideró luego la venta de la firma a Amazon por 1 mil 200 millones de dólares, manteniendo su puesto en el llamado C-Suite (el grupo que integra la alta dirección de una empresa junto con el o la CEO).

Nancy Pelossi

Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Es la única mujer en la historia estadounidense en haber ocupado ese puesto.

Lee también: El poderoso rol que jugará Kamala Harris cuando asuma la vicepresidencia de EU

Katalin Karikó

Bioquímica y vicepresidenta senior de BioNTech. Tiene múltiples trabajos en su campo y es reconocida por formar parte del equipo para el desarrollo de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

Nandita Bakhshi

CEO de Bank of the West y Co CEO BNP Paribas USA. Ha trabajado en organizaciones de microfinanzas, prestando dinero a mujeres en zonas rurales y como CEO en la subsidiaria de BNP Paribas aboga por las mujeres.

Anna María Chávez

CEO de Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA) que representa a más de 50 millones de escuelas públicas de Estados Unidos y Jefa de las Girls Scouts of America.

Jennifer Doudna

Premio Nobel 2020 por una investigación que permite modificar el genoma en organismos vivos a través de una técnica de edición de genes llamada CRISPR. También es cofundadora de la firma de detección de enfermedades CRISPR, Mammoth Biosciences.

Teresa Hodge

CEO de Mission Launch, una organización que trabaja con instituciones financieras para apoyar a personas que salieron de la cárcel a obtener capital para iniciar negocios. Lo fundó tras salir de la cárcel, acusada de fraude postal, por lo que se enfrentó a este estigma, la edad y ser negra.

Te puede interesar: El 68% de las mujeres no se sienten representadas por la publicidad, muestra estudio

Esther Peres

Psicoterapeuta cuyo podcast Wher Should We Begin y libro la convirtieron en referente sobre relaciones y sexualidad.

Laura Stachel

Cofundadora de We Care Solar, una empresa dedicada a entregar “maletas solares” a clínicas de salud en África para evitar los problemas de energía en esos centros y que han ayudado a 7.5 millones de madres y recién nacidos.

En la lista 50 over 50se encuentran otras empresarias, fundadoras de empresas, políticas y expertas en sus áreas.


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy