Power

Mensajes en cuenta del PES encienden las redes


pes lgbt.jpg
Foto: Twitter @PESNacionalMX

Desde el 16 de junio el Twitter del Partido Encuentro Solidario se llenó de mensajes pro diversidad sexual y pro aborto, lo que se adjudica a personas que ya trabajaban en esa red social.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. El twitter del Partido Encuentro Solidario, caracterizado por sus ideales conservadores, se llenaron de mensajes a favor de la comunidad LGBTTI.

Estos cambios han provocado reacciones tanto a favor como en contra por parte de las personas que utilizan twitter, pues por un lado aplauden esta forma de reacción contra el partido y por otro aseguran que en caso de ser la misma persona que venía manejando las redes sociales únicamente es motivada por intereses económicos.

Cursa la clase El Poder de la Resiliencia, de Dalia Masters, con Paola Rojas

Desde el pasado 16 de junio comenzaron los cambios con el logotipo que se le añadieron los colores de la bandera LGBTTI, llamados de que las personas tengan los mismos derechos y referencias en broma a cuestiones de aborto.

De manera paralela a estos mensajes, en twitter fue abierta “una cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES” donde aseguran que el problema radica en la falta de pagos.

Tanto allí como en la red social del PES aseguran que no se trata de un hackeo sino que son las mismas personas que han estado manejando la cuenta desde antes.

Por su parte el líder nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró en su propia cuenta de twitter que no existen adeudos sino que es una traición.

“Lamentamos su uso ilegal y categóricamente negamos que exista algún adeudo. La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia”, asegura.

Te puede interesar: Partidos rechazan propuesta del INE para hacer paritaria la Cámara de Diputados

Los mensajes que se han colocado en la cuenta del PES como el “aiñ, mi piernita” (haciendo referencia al aborto) o “amor es amor” (en referencia al matrimonio homosexual, son completamente contrarios a los que fueron expuestos durante la campaña por ese partido político y que inclusive ameritaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) les ordenara bajarlos porque constituían violencia política de género.

Ante ello, una gran cantidad de personas han reaccionado en las redes sociales del PES y en la alterna, lo que se observa en la cantidad de comentarios y reacciones. Por ejemplo, mientras que un tweet de los nuevos tiene cerca de 900 comentarios, uno en campaña obtuvo siete.

El Partido Encuentro Solidario perdió su registro al no alcanzar el porcentaje mínimo requerido en las elecciones pasadas, lo que también ha provocado burlas por los actuales mensajes.


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy