Dalia Insights

Los fondos de inversión liderados por mujeres tienen mejor desempeño


fondos
Foto: Gerd Altmann/Pixabay

Los fondos mutualistas gestionados por mujeres superan a los de los hombres, pese a que ellas tienen poca presencia, de acuerdo con Goldman Sachs.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Los fondos mutualistas de inversión administrados por mujeres tienen un mejor desempeño que aquellos gestionados por hombres, aunque ellas aún tienen poca presencia en este ramo financiero, de acuerdo con una investigación de Goldman Sachs.

El reporte revela que 43% de los fondos gestionados por mujeres -definidos como aquellos con al menos un tercio de los puestos de administrador de cartera ocupados por ellas-, han superado su índice de referencia este año, en comparación con solo 41% de los administrados por hombres.

Incluso ya con el ajuste por riesgo, el fondo mediano con todas las mujeres administradoras de cartera ha obtenido más del doble que el típico fondo administrado exclusivamente por hombres.

Te puede interesar tomar el taller de Dalia: El Arte de la Negociación

Esto marca una divergencia con respecto los últimos tres años, cuando el desempeño entre los fondos administrados por mujeres y por hombres fue en gran medida a la par, de acuerdo con el informe publicado por los sitios web de noticias Bloomberg, Financial Times y CNBC, entre.

De los 496 fondos mutualistas analizados por Goldman Sachs, con un total combinado de 2.3 billones de dólares en activos bajo administración, solo 63 fondos, o 13%, califican como administrados por mujeres. Los activos de estos fondos alcanzan 261 mil millones de dólares.

Solo hay 14 fondos con equipos de gestión exclusivamente femeninos, en comparación con 380 con equipos exclusivamente masculinos. Del total de activos bajo gestión, 57% están en fondos con equipos gestionados exclusivamente por hombres.

Recomendamos: Primera ministra de Nueva Zelanda encabeza el ranking de líderes más compasivos

El informe también revela que los fondos gestionados por mujeres se están beneficiando de una preferencia por las acciones de tecnología, una industria que ha dominado las ganancias.

Los gerentes masculinos se inclinan, en cambio, por las acciones financieras, el segundo peor desempeño en el S&P 500.

Tesla Inc. también ayuda a ampliar la brecha. Tesla cuenta con más mujeres al frente de la gestión de sus fondos. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se han disparado en más de 400% este año, en comparación con una ganancia de menos de 10% en el S&P 500.