Inspiring Women Power

Las mujeres filántropas que más dinero donan a causas benéficas en EU


MacKinzie Scott
Foto: Tomada de TW/@mackenziebezos

En el ranking de los 15 millonarios que más donaciones hacen a causas benéficas, elaborado por Forbes, destaca la presencia de nueve mujeres.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast …

CIUDAD DE MÉXICO. Cada vez son más las mujeres millonarias que se abren paso de manera individual en el mundo de la filantropía, al apoyar causas sociales a través de sus fortunas.

El ranking de los 25 mayores donadores de Estados Unidos, publicado por la revista Forbes, destaca la presencia de nueve mujeres, de las cuales tres resaltan por realizar su labor de manera independiente, en tanto que seis lo hicieron junto con sus parejas.

Cursa Dalia Masters de Dalia Empower: El poder de la resiliencia, con Paola Rojas

Mención especial recibió MacKenzie Scott por parte de la publicación especializada en negocios, quien el año pasado fue la persona que más donó a causas sociales, con un total de 5 mil 800 millones de dólares para ayudar al combate al racismo y a impulsar la equidad económica de género.

Scott anunció en julio aportes por mil 700 millones dólares a 116 organizaciones enfocadas a la inclusión racial y de orientación sexual, además de temas de género y movilidad social, en momentos en que el movimiento Black Live Matters estaba en su mayor apogeo en Estados Unidos.

Cursa el programa de liderazgo de Dalia: ADN, Born to Lead

Luego, en diciembre, transfirió 4 mil 200 millones dólares a 384 organizaciones en 50 estados de la Unión Americana para temas de seguridad alimentaria, combate al racismo y a la pobreza.

Con esto, MacKenzie se ubica como la persona y también la mujer que más donó tan solo 2020, incluso más que la Fundación Bill y Melinda Gates.

Aunque, por donaciones durante toda su vida, Scott se ubica en el sexto lugar en la lista de filántropos y Bill y Melinda Gates en el segundo.

Lee más: MacKenzie Scott donó 6,000 mdd en 2020 y también cambió las reglas de la filantropía

En el lugar 12 del ranking, también de acuerdo con aportaciones durante su vida, están Lynn y y su hija Stacy Schusterman, que con 1.84 millones de dólares, se enfocaron en brindar apoyos a la educación y a causas del pueblo judío en Estados Unidos.

En el puesto 19 se encuentra Julia Koch y su familia, quien dirigió sus aportaciones a impulsar investigación médica, arte y cultura. Sus donaciones ascendieron a 1.3 millones de dólares el año pasado.

Recomendamos: Ellas son las 100 mujeres más ricas de EU que se hicieron a sí mismas

En la lista de Forbes también aparecen Melinda Gates, Edyth Broad, Priscila Chan, Susan Dell, Connie Balmer y Laura Arnold, todas ellas realizando labores de filantropía junto con sus esposos.

El ranking de la revista, en cuanto a donaciones históricas, lo encabeza Warren Buffett con 42.8 mil millones de dólares, Bill y Melinda Gates con 29.8 mil millones de dólares y George Soros con 16.8 mil millones de dólares.