Dalia Insights

Las mujeres en México se sienten más inseguras que los hombres


inseguridad
Foto: Free-Photos / Pixabay

La percepción de inseguridad entre las mujeres, no obstante, es mucho menor que en marzo de 2018, cuando alcanzó un récord histórico.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La percepción de inseguridad en México es mayor entre las mujeres que entre los hombres, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana con cifras de marzo de 2021, aunque está muy por debajo del nivel récord alcanzado hace tres años.

El reporte revela que 71% de las mujeres con 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro; contra 60.9% de los hombres que lo ven así.

En marzo de 2018, el porcentaje mujeres fue de 81%, un nivel no visto en la historia de la encuesta que se realiza desde 2013. En comparación, entre los hombres el dato fue de 71.8%, de acuerdo con el documento publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Cursa ADN, Programa de Liderazgo Femenino, de Dalia Empower

En términos generales, 66.4% de la población del país de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro. Una menor proporción desde marzo de hace tres años cuando igualmente se registró el máximo de 76.8 por ciento.

Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad son: Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara.

Los lugares donde las mexicanas se sienten más inseguras son el cajero automático en vía pública, el transporte público, el banco, las calles que habitualmente usa y el mercado. Además, también es mayor el porcentaje de mujeres que se sienten vulnerables en esos sitios en comparación con el de hombres.

Lee más: Observatoria exhibe a candidatos denunciados por agresión a mujeres


seguridad gráfica - Tomada de Inegi



¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con destacados expertos

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

*Storytelling, controla tu narrativa
Con los productores de Lemon Studios, Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo: ADN, Born to Lead

*Taller de Finanzas 360

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy