Business

Lanzan EndeavorLAB en Miami, enfocado en emprendimiento femenino


startup Arek Socha en Pixabay.jpg

Endeavor y la ciudad de Miami se aliaron para lanzar el programa EndeavorLAB, que acelerará startups creadas por mujeres. (Foto: Arek Socha / Pixabay)

CIUDAD DE MÉXICO. Endeavor y la ciudad de Miami, Florida, lanzan el programa de crecimiento acelerado Endeavor Lab en esa ciudad, el cual se enfocará a apoyar el emprendimiento femenino y a equipar a fundadoras con herramientas y habilidades adecuadas para escalar sus empresas.

Endeavor Miami, el primer afiliado estadounidense de la organización global que apoya el emprendimiento, anunció el pasado 9 de julio que se asoció con la ciudad de Miami para impulsar a la primera generación del programa.

La urbe estadounidense donará 50,000 dólares este año. Se espera que la inversión aumente la escala de la comunidad empresarial femenina de esa localidad, aprovechando la experiencia de más de 20 años de Endeavor, sus servicios, herramientas y comunidad de mentores.

Te puede interesar el curso en línea: Elevator pitch y diseño de presentaciones

El objetivo central de la alianza es la creación de empleo y el desarrollo de talento.

EndeavorLAB es un programa de crecimiento acelerado de dos meses. A través de EndeavorLAB, Endeavor apoyará a las compañías locales en etapa inicial con un modelo comercial probado en el mercado, para acelerar su crecimiento a través del acceso a mentores experimentados, talleres y contenido exclusivo.

En su primera fase, se centrará únicamente en mujeres emprendedoras.

"Estamos en un momento crítico para nuestra ciudad, y es imperativo que nuestra economía continúe creciendo. Elegimos asociarnos con Endeavor Miami específicamente debido a su amplia experiencia en el escalamiento de negocios", dijo Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami.

"Asegurar que todos los emprendedores puedan prosperar en Miami ha sido la piedra angular de mi administración. Estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad a las mujeres emprendedoras", mencionó.

Lee más: Los sectores más rentables para emprender en el post COVID-19

Claudia Durán, directora gerente de Endeavour Miami, mencionó que la alianza "nos ayudará a profundizar el impacto que hemos tenido dentro de nuestra comunidad".

"Esta asociación con la Ciudad de Miami reconoce la importancia de fomentar el espíritu empresarial, en todos los niveles, para continuar impulsando el crecimiento de Miami como un centro empresarial clave".

EndeavourLAB organizará su primer grupo en CIC Miami, ubicado en el centro de la ciudad, y será virtual dado el contexto de la pandemia por el virus de COVID-19.