Power

Lagarde alaba la gestión de mujeres gobernantes ante la pandemia


lagarde  Daniel ROLAND  AFP.jpg

"Constaté que las mujeres tienden a hacer mejor el trabajo", dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. (Foto: Daniel Roland/AFP)

BERLÍN, Alemania. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, consideró este miércoles que las dirigentes políticas han manejado mejor la crisis sanitaria respecto a sus pares hombres.

"Es bastante fascinante, en efecto, cuando se observan esos países gobernados por mujeres, el camino que tomaron, las políticas que han adoptado y el estilo de comunicación adoptado, ha sido algo bastante sorprendente", afirmó la francesa en una entrevista online con el Washington Post.

"Constaté que las mujeres tienden a hacer mejor el trabajo", añadió.

Lagarde tomó, por ejemplo, a la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país, con poco más de 9,000 muertes, ha sido uno de los menos afectados de Europa y donde la crisis se gestionó de manera muy eficaz.

Merkel "compartió de manera muy transparente las cifras de datos, las víctimas, la tasa de contagio, y muy rápidamente se convirtió en una especie de voz común capaz de hacer comprender a la gente los elementos científicos de determinadas medidas necesarias y restricciones, como el uso de mascarillas, el confinamiento y el respeto a la distancia social", destacó.

Añadiendo sobre Alemania: "Parece haber funcionado bien" respecto a otros países europeos.

También elogió la gestión de las líderes de Taiwán (su presidenta Tsai Ing-wen), de Nueva Zelanda (con su primera ministra Jacinda Ardern) y Bélgica (y su primera ministra Sophie Wilmès), quienes "comunicaron bien" durante la crisis

"Liderar es inspirar. Se trata de ser responsable. Y, también se trata de cuidar a los otros. Creo que han tenido éxito", apostilló Lagarde.