Inspiring Women

Inspiring Women Q&A: Bertha González, CEO y cofundadora de Casa Dragones


Bertha González Nieves - headshot agave fields (1).jpg

"Yo escojo la valentía todos los días", dice Bertha González en la sección Inspiring Women Q&A del podcast Dalia Talk. (Foto: Cortesía Bertha González)

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Bertha González, CEO y cofundadora de Casa Dragones, empresa tequilera independiente, asegura que la creatividad y perseverancia le han ayudado a correr el maratón que significa ser emprendedora.

En el episodio del podcast Dalia Talk de Dalia Empower, Bertha cuenta que en su camino como emprendedora ha debido usar todo el tiempo la valentía para enfrentar las batallas del negocio.

Entérate cuáles fueron sus respuestas en la sección Inspiring Women Q&A del programa, conducido por la periodista Laura Manzo, directora de Dalia News+Media.

Te puede interesar el curso en línea: Construye tu marca personal con el método Canvas

¿Cuál fue el día más reciente en que elegiste la valentía sobre el confort?

Yo escojo la valentía todos los días. Es un modo de vida. Cuando firmas para ser emprendedor, tienes que firmar valentía. Tiene que ser uno de tus valores porque definitivamente la vas a necesitar.

Tienes que construir un musculito de valentía, así como las abdominales todos los días o ir a correr todos los días. Tienes que construir tu musculito de valentía porque lo vas a necesitar. Algunos días estás mejor preparado que otros, pero hay que aventarse con valentía, no con irresponsabilidad, pero sí con valentía y con seguridad.

Al final, es mejor, desde mi punto de vista, haber intentado hacer algo que quedarte con las ganas y, para eso, vas a necesitar valentía.

También te puede interesar el curso: Manejo de tiempo y productividad

¿Cuál es tu mayor batalla interna y cómo la libras cada día?

Es la última que tuve porque lo que pasa como emprendedor es que tu mayor batalla ya se te olvidó porque ya tienes otra enfrente. Es una resolución de batallas constante. He tenido retos durante toda mi trayectoria como emprendedora y ahora estamos ante un reto que jamás nos hubiéramos imaginado; que nos está poniendo en cuestión muchas cosas, planes y proyectos.

Las batallas las puedes ver como batallas o como oportunidades de crecimiento y desarrollo. Hay de batallas a batallas, hay algunas que no son de crecimiento y desarrollo, pero, en general, creo que como emprendedor vas a enfrentar un sinnúmero de obstáculos para ir subiendo de capítulo en capítulo. Y esas batallas hay que enfrentarlas con valentía y con preparación. Lo peor que puede pasar es no enfrentar la batalla.

Lee más: Inspiring Women Q&A con Cristina Massa, abogada y experta en networking

¿Cuál es tu poder y cómo lo usas?

No lo veo de esa forma, pero yo creo que la perseverancia y la creatividad son regalos que he tenido la oportunidad de tener en mi vida. Ser emprendedor no es una carrera de cinco kilómetros. Ser emprendedor es siempre un maratón. La perseverancia y la pasión son importantes para construir un negocio, construir una empresa, construir una marca. Y creo que son características con las que he podido contar en mi trayectoria profesional y por las que estoy muy agradecida.

Escucha el episodio completo con Bertha González: Crea una marca única y memorable