Inspiring Women

Hildelisa Beltrán, editora de belleza y fundadora de Beauty Junkies


Hildelisa Beltrán
Cortesía: Hildelisa Beltrán

Hildelisa Beltrán sabe que su misión es la autoestima de las mujeres, incluyendo la propia. Contestó el Inspiring Women Q&A de Dalia Empower.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. Hildelisa Beltrán, tiene bien claro que su misión, a través de su trabajo editorial en el área de la belleza, es ser un factor de cambio en las mujeres para que ellas fortalezcan su autoestima y su seguridad.

No obstante, tiene muy claro, y lo confiesa, que ella misma está en ese mismo camino hacia la autoconfianza y la seguridad.

Beltrán fue la invitada del podcast Dalia Talk de Dalia Empower, publicado el 3 de septiembre de 2020.

Al final de cada programa, la invitada o invitado es sometida al Inspiring Women Q&A, un cuestionario diseñado por el equipo editorial de Dalia Empower, Dalia News+Media, con el objetivo de descubrir la faceta más personal e íntima de cada protagonista.

Escucha el podcast completo con Hildelisa Beltrán

Hildelisa Beltrán no fue la excepción de esta dinámica y éstas fueron sus respuestas:


¿Cuál es tu misión? En una frase

La misión es que, a través de lo que nosotras hacemos como equipo, podamos cambiar, impactar de manera positiva el autoestima y el amor propio de las mujeres. Ése es mi sueño más grande.

Porque si una mujer se ama y una mujer reconoce su valor y se quiere, es que el mundo cambia. Porque ya no permites que te maltraten; ya no permites que te dañen. Te conviertes en una mujer que educa a sus hijos; te conviertes en una mejor mamá. Si no tienes hijos, en una mejor persona; en una mejor amiga; en una mejor profesionista.

Y creo que todo parte del amor propio y del autoestima. Y ojo. También es [por] lo que yo estoy luchando para mí. Entonces, no es que yo les esté enseñando, porque yo al final también estoy en este camino. Es que estamos juntas, creciendo y descubriéndolo. Yo no soy la maestra de nadie y soy igual que todas. Y yo también estoy en la lucha y yo también estoy intentando mejorar.

Toma el programa educativo insignia y virtual de Dalia para mujeres líderes: ADN, Born to Lead

3 palabras que te definan

Yo creo que soy muy creativa. Soy muy terca. Elegantemente se dice perseverante, pero soy muy terca. O sea, no quito el dedo del renglón cuando sé que quiero algo. Y muy apasionada. Cuando una causa me apasiona y me mueve, nada me para.

El día más reciente que elegiste la valentía en vez del confort

Cuando no tuve otra opción más que vivir. Porque tuve un accidente y estuve en coma. Y cuando desperté, el doctor me dijo: no tienes otra opción; o sea, tienes que salir de ésta.

Yo creo que cuando no tuve opción, más que salir adelante, eres valiente.

Me dio un infarto en el intestino; una oclusión intestinal. Que ni siquiera sabía que te podía pasar. Ya ahorita soy experta en el tema. Tenía una mini hernia y no sabía. Se me reventó. Entonces, me dio un infarto en el intestino y se me pararon casi todos los órganos, menos el cerebro. Por eso estoy aquí. Y estuve en coma inducido tres días casi; conectada a respirador. Todo tipo de aparatos que te puedas imaginar.

Y cuando me despiertan del coma para la última cirugía, para reconectarme todo, porque… Fue un milagro desde el principio, pero después, afortunadamente como que todos los escenarios que podían suceder, sucedieron, gracias a dios.

Pero Enrique Estopen, que fue mi doctor y que me salvó la vida, me dijo: Hildelisa, es que no tienes de otra. Sales porque sales. Eres una mujer joven, eres una mujer sana y tienes que salir.

Y yo te juro que ni sentí que tuviera otra opción. Me encantaría decirte: Entonces yo… Pero no, fue como que: Ah, ok; es que no hay otra. No me quiero morir.

Pero siempre supe que quería seguir, ¿sabes? Para mí ni siquiera fue opción. Pero cuando me preguntas, yo creo que sí fue ése el [momento] más significativo. Cuando no tienes otra opción que ser valiente, eres valiente.

Lee más: Inspiring Women Q&A: Azucena Uresti, periodista

Cuál es tu poder y cómo lo usas

Yo creo que mi poder es mi voz. Si tengo la fortuna de que una, dos o tres mujeres, escuchen lo que digo; siento que bien informada y con las herramientas necesarias y con los valores bien puestos. Creo que sí. Y no nada más yo, quien sea, podemos hacer una diferencia muy positiva en el país.

Se puede oír un poco como muy egocentrista eso de: mi voz. Pero no, al final soy periodista y tú me entiendes. Y si dos o tres personas leen lo que yo digo o consideran o toman en cuenta mi opinión, creo que podemos hacer un cambio muy positivo en el país.

Escucha ahora el podcast con Martha Ortiz, chef de Dulce Patria