Business

¿Generas contenido de valor? Aumentará tus ventas




Atrae a más personas y eleva su lealtad por medio de contenidos relevantes, valiosos y asertivos. (Foto: Shutterstock) 

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast …

CIUDAD DE MÉXICO. Un elemento crucial del éxito de una empresa hoy en día es la información digital relevante y valiosa que generará para hablarle a su público, ganarse su confianza y dar visibilidad a sus productos y servicios. Esto es el marketing de contenidos digitales y el primer paso para implementerlo es definir qué tipo de contenido es el más adecuado para su target, es decir, planearlo. Pero esa es solo primera fase, luego vendrán cuatro más: creación, distribución, análisis y repetición.

Esa es la fórmula que se revisa en el curso en línea Estrategias para la creación y distribución de contenidos digitales, que inició el pasado 20 de abril y termina el 25 de mayo, y que organizan en alianza Dalia Empower -comunidad de networking y aprendizaje enfocado a mujeres-, y la universidad Centro.

Cursa Dalia Masters de Dalia Empower: El poder de la resiliencia, con Paola Rojas

El objetivo del curso es que las personas inscritas aprendan múltiples herramientas, consejos y mejores prácticas para desarrollar una estrategia digital asertiva que potencia su empresa o proyecto.

Dalia Empower ha establecido una serie de alianzas con Centro, iLAB y Bedu para ofrecer la mejor oferta educativa a través de una serie de cursos en línea.

Cursa el programa de liderazgo de Dalia: ADN, Born to Lead

5 pilares de la creación de contenidos

Francisco Nazifh Luna, socio y director de Innovación de la empresa méxico-canadiense Accéder, detalló en la sesión del pasado 22 de abril los elementos imprescindibles para hablarle a tu público objetivo de forma exitosa.

“Es muy importante que (el posible cliente) nos empiece a ver como un experto en el tema (...) Lo primero que tenemos que hacer antes de venderle es que sepa que nosotros dominamos el tema”, puntualizó el experto.

¿Cómo lograr eso? A través del contenido que generamos y distribuimos. “El contenido es el rey y la distribución es la reina”, enfatizó Luna sobre la importancia de estos dos puntos en tu estrategia de gestión de audiencia.

Recomendamos: Tips de género para abrir una negociación con un interlocutor hombre

  1. Plan: ¿Qué ideas tienes? ¿Cuál es el perfil de tu posible cliente? ¿Cuáles son los objetivos que tienes? ¿Cuáles son tus estrategias?

Luna recomienda que conozcas muy bien a tu audiencia y a tu competencia. “Nuestra competencia determina quiénes están teniendo más éxito y quiénes, (según) sus resultados, o lo que alcanzamos a ver (de ellos), no han sido buenos”.

  1. Crear: Desarrolla textos; videos; infografías, podcasts; etcétera.
  2. Distribuir: ¿Cómo vas a mostrar esos contenidos? Puede ser en una página web, a través de un blog de negocios o en redes sociales, por ejemplo.
  3. Analizar: Revisa el número de visitas; cuántas veces se compartió tu contenido en redes sociales tu contenido; cuál fue el performance que tuvo dependiendo del autor o tema.
  4. Repite: Todo lo que te funcione, vuelve a hacerlo; mejora tus prácticas y aprende.

Lee más: Jacinta Ardern, la primera ministra que el mundo ama 

“Es importante analizar para saber dónde tuvimos éxito, qué mejores prácticas estamos teniendo, qué ajustes necesitamos y qué aprendizaje conseguimos. No hay número hueco, hay falta de análisis”, enfatizó.

En las próximas sesiones, las personas asistentes aprenderán estrategias para impactar en Facebook, Instagram o YouTube. También descubrirán herramientas que se utilizan para la medición de datos, cómo funcionan las campañas de Facebook y para qué sirven los newsletters, así como el poder de los videos.