Business

¿Eres emprendedora? Facebook te ofrece capacitación financiera gratuita


shutterstock_776413897 (1).jpg
Foto: Shutterstock

Facebook busca que emprendedoras cuenten con más herramientas para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO. Para apoyar a las emprendedoras mexicanas en la crisis económica generada por la irrupción del virus de COVID-19, Facebook lanzó la nueva edición de Ella Hace Historia, una iniciativa de capacitación que este año ofrecerá educación financiera a más de 15,000 mujeres del país.

El programa es lanzado por Facebook en conjunto con CREA, asociación sin fines de lucro que apoya a emprendedoras, y Mujer Emprende, escuela de negocios para mujeres. El objetivo es que las mujeres adquieran habilidades digitales y de gestión financiera empresarial para integrarse a la economía digital y sostener sus negocios.

“En esta edición no vamos a hablar de herramientas de Facebook, sino de herramientas financieras, una de las barreras que se está enfrentando, más en épocas de crisis”, comentó Adriana Peón, directora comercial en Facebook México al sitio Expansión.mx.

Ella Hace Historia llegó a México en 2017 con capacitación en marketing y otras herramientas digitales. Este año, derivado de la pandemia, el programa gratuito, que consta de 10 módulos, se enfocará en herramientas financieras y empresariales. Las participantes podrán aprender a establecer precios, manejar un negocio y levantar capital.

La iniciativa fue presentada el pasado 28 de julio con la participación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien celebró la oportunidad que representa este proyecto para las mujeres, especialmente ante las severas condiciones económicas que impuso la crisis sanitaria global.

En días recientes el INEGI informó que, solo durante abril, 44.9% de los negocios liderados por mujeres fueron afectados por la crisis y que el 82.6% de los negocios encabezados por mujeres afrontaron problemas derivados de la pandemia.

“Hacer historia no es fácil, especialmente para las mujeres que, como en México, muchas veces enfrentan todavía un sistema patriarcal, que se resiste a dar paso a la igualdad y respeto pleno a los derechos de las mexicanas. Las mujeres no necesitamos favores, solo oportunidades equitativas”, señaló Sánchez Cordero durante la presentación.