Carmen Reinhart

Ella es la nueva Vicepresidenta del Banco Mundial

Carmen Reinhart es considerada entre los economistas más importantes del mundo. (Foto: Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0)

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo del Banco Mundial dio a conocer este miércoles el nombramiento de Carmen Reinhart como nueva Vicepresidenta y Economista en Jefe.

Reinhart es considerada entre los principales economistas del mundo. Ha sido incluida entre los 50 financieros más influyentes de Bloomberg Markets; entre los 100 Pensadores Globales de la revista Foreign Policy's; y las Mentes Científicas más Influyentes del Mundo de Thomson Reuters.

En 2018 recibió el Premio Rey Juan Carlos en Economía y el Premio Adam Smith de la NABE, entre otros.

Su nombramiento entrará en vigencia el próximo 15.

Te puede interesar el curso en línea: Programa ADN, Born to Lead

La economista estadounidense con un doctorado. de la Universidad de Columbia, es actualmente profesora de Minos A. Zombanakis del Sistema Financiero Internacional en Harvard Kennedy School, de acuerdo con un comunicado del Banco Mundial.

Anteriormente, fue becaria principal de Dennis Weatherstone en el Instituto Peterson de Economía Internacional y profesora de economía y directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland.

Reinhart se especializa en flujos internacionales de capital, finanzas y macroeconomía. Tiene varias publicaciones sobre economías en Asia y América Latina, crisis de deuda bancaria y soberana, caídas de divisas y contagio.

También te puede interesar la eClass: Estrategia digital

Es asesora y colaboradora de los debates en curso sobre la transparencia de la deuda del Banco Mundial y miembro del grupo asesor externo creado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para brindar aportes sobre los desafíos políticos, incluida la pandemia de coronavirus y su impacto económico.

“Carmen ha dedicado su carrera a comprender y superar las crisis financieras en las economías avanzadas y en desarrollo con el fin de lograr un crecimiento y un nivel de vida más alto. Su liderazgo de pensamiento durante este período sin precedentes será invaluable para el Grupo del Banco y nuestros clientes", dijo el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.

Recomendamos: Guía básica para reabrir tu negocio en la “nueva normalidad”

Mari Pangestu, directora gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas, mencionó que la economista recién nombrada tiene la capacidad para ayudar a "brindar programas y resultados de calidad para nuestros países clientes, donde la crisis actual está afectando a muchos".

Carmen también fue asesora principal de políticas y subdirectora del FMI y vicepresidenta y economista jefe del banco de inversión Bear Stearns. Es miembro del Panel Asesor del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y fue miembro del Panel de Asesores Económicos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.